Burrai sería baja por más de un mes

  Deportes

Burrai sería baja por más de un mes

Cuando llegue a Guayaquil el arquero de Barcelona será sometido a más exámenes. Tendría fractura de tabique y daño en el pómulo derecho. 

Copa Libertadores.
El golpe que Jorge Benítez le aplicó a Javier Burrai le provocó una doble fractura del tabique.NATHALIA AGUILAR / EFE

La demora en el vuelo de regreso de Barcelona desde Asunción provocó un daño colateral. El cuerpo médico del Ídolo espera llegar a Guayaquil para conocer el real alcance de la lesión que sufrió el guardameta Javier Burrai en el triunfo (0-4) ante Cerro Porteño, que le dio al cuadro ecuatoriano su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Informaciones provenientes de la capital paraguaya aseguran que el golero pudo haber sufrido una doble fractura del tabique y una fisura en el pómulo derecho, lo que lo obligaría estar alejado de las canchas durante más de un mes.

El traumatismo sufrido en la cancha del estadio la Nueva Olla provocó una inflamación del rostro del deportista, motivo por el cual no se le ha podido realizar todos los exámenes necesarios para dar un diagnóstico definitivo.

En caso de confirmarse el tipo de lesión, además de los partidos correspondientes a la LigaPro, Burrai no podría brindar su aporte en los primeros juegos del Ídolo en el grupo A de la Copa, esto es: 4 de marzo, ante Independiente del Valle (en Guayaquil); 11 de marzo con  Flamengo (en Brasil) y 19 de marzo frente a Junior (en Guayaquil).

Lo sucedido con el cancerbero amarillo provocó la inmediata reacción en redes sociales. Una de las más destacadas fue la de Hernán Galíndez, hoy en Universidad Católica, quien escribió: "Pensar qué hay gente que cree que ser arquero es fácil. A veces arriesgamos la vida sin darnos cuenta, cómo hizo Burrai para salvar a su equipo. Pienso en lo que habrá sufrido su familia en esos momentos. Pronta recuperación Javier, que Dios te cuide! Fuerza colega!".