Guayaquil

Coronavirus: Los jubilados cobrarán según el último dígito de la cédula

Podrán retirar el dinero desde este martes 21 de abril

ancianos en cobro de  (31605895)
El 20 de marzo de 2020, esta fue la imagen fuera de las entidades financieras; se formaron largas filas de jubilados por cobrar sus pensiones.Gerardo Menoscal

Reducir el número de contagios de coronavirus es una meta que no se cumplió en el pasado 20 de marzo de 2020, ese día se permitió que cientos de jubilados realicen largas filas fuera de las entidades financieras, para cobrar sus pensiones, como lo publicó EXPRESO.

ancianos en cobro de  (31457010)

Largas filas para cobrar pensiones

Leer más

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Como se ve en la foto adjunta, algunos no utilizaron mascarillas y lo más inquietante, nadie mantuvo la distancia de más de un metro, tal como lo recomiendan las autoridades de salud a nivel mundial.

Por falta de visión o de logística ese fue un error que se cometió el mes pasado. Por eso en abril el pago se realizará según el último dígito de la cédula.

Mediante un comunicado, enviado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, se indicó que, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), las instituciones financieras (bancos y cooperativas) atenderán a los jubilados y pensionistas de IESS en las ventanillas, pero conforme al último número de su cédula. 

  • Martes 21 y jueves 23 de abril: quienes tienen el número de cédula que termina en 1, 2, 3, 4 y 5.

  • Miércoles 22 y viernes 24 de abril: jubilados y pensionistas con número de la cédula de identidad terminado en 6, 7, 8, 9 y 0.

Es importante que las personas no olviden el uso de las mascarillas y que se respete la distancia que debe existir entre las personas, recomienda el documento compartido en Twitter.