WhatsApp Image 2020-04-08 at 10.59.46
Participación. Un total de 20 uniformados trabajarán en la provincia.Cortesía

Coronavirus en Ecuador: Cascos Azules llegan a Guayas para realizar ayuda humanitaria

Son 20 uniformados que trabajarán con los comandantes de las zonas policiales y otras autoridades

Este miércoles 8 de abril a la ciudad de Milagro (Guayas)  arribó un grupo del personal Cascos Azules de la Policía Nacional, que fueron designados a la Subzona Guayas para realizar ayudas humanitarias en esta emergencia sanitaria.

WhatsApp Image 2020-04-06 at 22.22.54

Coronavirus: uniformados realizan simulacros ante posibles saqueos

Leer más

El coronel Galo Pérez, comandante de la Zona 5, explicó que los uniformados ayudarán a orientar con sus conocimientos en las capacitaciones y estrategias próximas a cumplirse. Además, lamentó los enfrentamientos de policías con personas que no acogieron las disposiciones de guardar el confinamiento.

Por su parte Jaime Salgado, quien está al frente de los Cascos Azules, aseguró que 20 servidores apoyarán a la provincia, la más afectada en el país por la pandemia, y que las acciones serán coordinadas con los diferentes comandantes de las zonas y otras autoridades.

indice 2

Coronavirus: La Joya habilita un espacio para pasar la cuarentena

Leer más

“Se generará la ayuda respectiva a las personas más vulnerables como indigentes, ancianos y niños en temas de alimentación, cuidados médicos, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública e implementación de albergues”, añadió el uniformado.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 10.59.46 (1)
Labor. Los Cascos Azules llegaron este miércoles 8 de abril a Milagro.Cortesía

Asimismo, dijo que otra de las tareas a ejecutar es la concienciación de los lugares violentos para que la Policía haga su trabajo correspondiente.

Haremos recorridos identificando los lugares más vulnerables y de pobreza donde la ayuda de las entidades y empresa lo entreguen”, concluyó.