Coronavirus: uniformados realizan simulacros ante posibles saqueos

  Actualidad

Coronavirus: uniformados realizan simulacros ante posibles saqueos

La tarea es cumplida en la provincia del Guayas con la participación de 500 uniformados.

WhatsApp Image 2020-04-06 at 22.22.54
Tarea. Uno de los simulacros se realizó en el Puente de la Unidad Nacional, en Durán.Cortesía.

Dada la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia del Guayas, donde se registran más casos positivos de COVID-19 en el país, la Policía Nacional ha desarrollado, por disposición de la Fuerza de Tarea Conjunta, simulacros para medir el tiempo de reacción de la fuerza pública ante algún evento de saqueo o alteración pública

Hospital movil

Coronavirus: FF. AA. ayudan en traslado de hospital móvil de la Cruz Roja a Guayaquil

Leer más

Las últimas acciones se ejecutaron el lunes 6 de abril, en tres sectores: Trinitaria Norte, Trinitaria Sur y Puente de la Unidad Nacional, en el cantón Durán.

WhatsApp Image 2020-04-06 at 22.22.53
Control. Cerca de 500 uniformados partcipan en los simulacros.Cortesía

Esto es un dispositivo policial ante las alertas que hemos tenido de posibles alteraciones al orden público”, confirmó el general Víctor Aráus, comandante de la Zona 8 que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

thumbnail_ft 2 dedos

Coronavirus: Sujeto aplastó los dedos de un policía e infringió la cuarentena

Leer más

Cerca de 500 uniformados participan en estas tareas, entre ellos figuran de la Infantería de Marina, Brigada Fuerza Especial del Ejército, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), entre otras instituciones.

Ante ello, Aráus agregó que con el contigente militar y policial servirá para “tener todo lo previsto de la información recibida y reaccionar de manera oportuna”.

Estas acciones ya se han ejecutado en otras provincias de Manabí. Por ejemplo, la última fue en Manta, el 2 de abril, cuando los agentes dieron la alerta de un posible saqueo. El coronel Pablo Ramírez, señaló que este tipo de ejercicios permiten articular acciones a fin de optimizar los tiempos de respuestas de acuerdo a las necesidades o emergencias que se presenten.