Actualidad

Coronavirus: FF. AA. ayudan en traslado de hospital móvil de la Cruz Roja a Guayaquil

La infraestructura fue llevada desde Quito al Puerto Principal por vía terrestre

Hospital movil
Militares colaboraron en el transporte de la unidad móvil de la Cruz Roja.Cortesía

Desde este lunes 6 de abril una Unidad Móvil de Emergencia (UME), donada por la Cruz Roja, se pone al servicio de los guayaquileños que resultaron afectados por el COVID-19

MILITARES ENTREGAN AYUDA EN SANGOLQUI

Coronavirus: Militares ayudan en la entrega de alimentos y acciones de control

Leer más

El hospital móvil que fue trasladado vía terrestre desde Quito a Guayaquil con ayuda de varias entidades, entre ellas Fuerzas Armadas, está conformada por camillas y otras herramientas médicas. 

El hospital móvil estará a cargo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a cuyas instalaciones llegó esta tarde. La UME está conformada por siete módulos (carpas) de las cuales tres permanecerán en el hospital de Los Ceibos, mientras que las cuatro restantes irán al Teodoro Maldonado Carbo.

El contralmirante Darwin Jarrín, coordinador militar y policial de la Fuerza de Tarea Conjunta “Guayas”, destacó que esta labor es ejecutada por militares, civiles, "hombres y mujeres de todo el país que trabajan coordinadamente en beneficio del Ecuador". El Contralmirante invitó a que los ecuatorianos trabajen unidos, dando la mano a los más necesitados.

Por su parte el coordinador nacional del IESS para la emergencia, Mauro Falconí García, afirmó que, con el hospital que hoy se instala, se fortalecerá la atención médica a la ciudadanía que lo requiere.

El hospital móvil tiene un módulo de triaje, un módulo de sala de espera, un módulo de emergencias, un módulo de observaciones, un módulo de hospitalización con 40 camas, un módulo de farmacia, un módulo de administración u oficina, un módulo de iluminación, un módulo de agua y saneamiento y un módulo de almacén y logística.

militares en control HL

Coronavirus: militares y policías entre las víctimas y casos confirmados

Leer más

Las 40 camas de la UME serán utilizadas para pacientes con patologías respiratorias que requieran observación, de manera aislada.

Las Fuerzas Armadas, con todo su contingente humano y material, trabajan coordinadamente con las instituciones estatales y las organizaciones internacionales que emplean sus esfuerzos y recursos para enfrentar la pandemia del COVID-19.