thumbnail_ft 2 dedos
El acto violento se dio en un operativo de control del toque de queda.

Coronavirus: Sujeto aplastó los dedos de un policía e infringió la cuarentena

El sospechoso fue detenido y el herido fue trasladado a un hospital en Quito

Neisser Bolaños, de 25 años, pasará Semana Santa en prisión, tras ser acusado de aplastarle con una puerta dos dedos de la mano derecha al subteniente de policía Víctor Padilla durante un procedimiento que se dio en el cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos. El suceso ocurrió mientras un grupo de uniformados verificaba que se cumpla el toque de queda que rige desde las 14:00 hasta las 05:00 en todo el país.

MOVILIDAD EN LA CIUDA (31437491)

Guayaquil rompe normas en medio de la emergencia sanitaria

Leer más

Eran las 20:00 del pasado viernes y Bolaños junto a otras personas aún circulaba en las calles del sur de la ciudad, por lo que enseguida la policía les cayó en el sitio. Los gendarmes le pidieron que se retiraran de la vía pública y los sujetos respondieron con agresiones verbales e insultos hacia los uniformados. 

Los agentes insistieron varias veces para que se retiren del lugar y, al ver más presencia policial, los infractores mostraron mayor agresividad. Al intentar neutralizarlos, Bolaños agredió físicamente al personal policial con golpes de puños y patadas. El altercado motivó a los uniformados a implementar gas pimienta y Bolaños emprendió la carrera hacia su domicilio para evitar ser detenido.

El oficial al mando logró seguirlo, pero antes de que pudiera ingresar a la casa del sospechoso, este cierra con fuerza la puerta metálica impactando sobre los dedos anular y medio del servidor policial. La mano de Padilla empezó a sangrar cada vez más rápido, por lo que fue conducido a una casa asistencial para valorar su estado. El sospechoso fue aprehendido inmediatamente y puesto a órdenes de la autoridad competente.

Ayer, el jefe de la Zona 5 especial, coronel César Zapata, informó que el oficial herido fue transferido a un hospital en Quito para que un médico especialista valore su estado de salud y la condición de los dos dedos comprometidos. Además, el comandante rechazó la actitud de ciertos ciudadanos al pedirles que ingresen a sus hogares cuando ni siquiera deberían estar afuera. Desde que rige el toque de queda el personal policial se ha visto expuesto a insultos y agravios por parte de malos ciudadanos.

Coronavirus Cuenca

Coronavirus: Bombero destituido por hacer mal uso del salvoconducto

Leer más

Ahora el detenido será procesado por el delito de ataque y resistencia además de la sanción que le apliquen por infringir el toque de queda. El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, enfatizó que casos como este no se volverán a repetir y desde ahora los controles serán más estrictos en los horarios que se prohíbe la presencia de personas naturales en las calles. También pidió al comandante de la Zona 5 especial, dar seguimiento al caso hasta que se obtenga la sentencia.