Guayaquil

Coronavirus: La Joya habilita un espacio para pasar la cuarentena

Para evitar el contagio entre el personal de seguridad y sus familias, la ciudadela destinó el área social para que pasen la emergencia

indice 2
Hecho. El salón de eventos de Platino fue habilitado para los agentes.Cortesía

La prevención es lo primero. Es lo que piensan los administradores de la urbanización La Joya, ubicada en la avenida León Febres Cordero, donde se han tomado una serie de medidas para evitar la propagación del virus entre los residentes.

885c0180-1eee-4809-a8c0-16c5e6b3bfb5

Coronavirus: renales entre el contagio, la desatención y la resignación

Leer más

Si bien en todas las etapas están organizados y se turnan entre familias para realizar, por ejemplo, las compras de medicamentos y comida; se han incrementado las medidas de control entre los 19 agentes de seguridad de la urbanización.

La Joya
Protocolo. Las familias de la ciudadela se unieron para recolectar víveres, implementos de limpieza y colchones para los agentes.Cortesía

¿De qué manera? El comité de damas y la administración de la etapa Platino habilitó el salón de eventos para que el personal de seguridad pueda descansar y permanecer en la etapa, así no salen en los días de cuarentena para evitar que se contagien y contagiar a personas que ingresen.

corte de agua

Sorpresivos cortes de agua causan molestia a los habitantes del norte

Leer más

Residentes donaron alimentos no perecibles, de higiene personal, productos de primera necesidad y con el dinero recaudado compraron una cocina, colchones, electrodomésticos, mesas y sillas.

Para residentes como Andrea Carbo la iniciativa es buena y evidencia el compañerismo, solidaridad y ganas de salir adelante durante la crisis.

"Si no se toma desde casa medidas como estas, el virus continuará extendiéndose. Hay que frenarlo y como sea. Intentándolo todo, dándonos la mano, reduciendo el riesgo", precisó.