Foto5
Situación. Colchones han sido abandonados en las aceras y calles en los últimos días.Cortesía

Coronavirus: Se autorizan cuatro centros de acopio para botar desechos contaminados en Guayaquil

La mala disposición de estos no solo preocupa a moradores, sino también a personal que realiza la recolección de basura.

Colchones, bases de camas y otros objetos de gran tamaño, han sido encontrados abandonados en las calles y aceras durante estos días, en diversos sectores de Guayaquil. Una situación que no solo preocupa a moradores sino también a quienes colaboran con el trabajo de recolección de basura.

Coronavirus Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas, casos y más

pascuales

Vecinos de Pascuales: "los contenedores con cadáveres dejaron sangre en la calle"

Leer más

Por ejemplo, Flor Rodríguez denunció a través de su cuenta de Twitter, que en el sector de Sauces 6, cerca del colegio Provincia del Carchi, habían colchones con bases desde hace dos semanas. Asimismo, se reportó un caso similar en la calles Q y 24, en el suroeste.

La mala disposición de desechos contaminados de presuntos fallecidos por el nuevo coronavirus, agrava la situación sanitaria y puede ocasionar más contagios.

Ante ello, el consorcio Puerto Limpio, encargado de la recolección de basura en la ciudad, señaló que se ha autorizado la recepción de estos desperdicios en cuatro centros de acopio, por parte del Cabildo.

EWFre7CUEAA5zy2

Coronavirus: Moradores piden que aumenten las desinfecciones

Leer más

“La falta de colaboración de la ciudadanía pone en riesgo la vida de nuestros colaboradores”, indicó Karla Aguas, vocera de la institución.

Los espacios no tienen costo y están ubicados en la Isla Trinitaria, en la cooperativa Nuevo Ecuador (Mz 709, solar 12); en la intersección de Cacique Álvarez y Calixto, en el centro; en Mucho Lote 2, frente a la ciudadela Toledo; y en Mucho Lote 1, en el bloque 5.

Deberían implementar otras medidas para cuidar la salud de las personas que se encuentran alrededor del sector, si seguimos haciendo lo contrario, la situación empeorará.

Kimberly Vera, residente de la ciudadela Caracol

De esta manera, los moradores podrán deshacerse de los objetos peligrosos que no pueden ser trasladados en los camiones recolectores.