bus sucio
Los buses no cumplían con las medidas de aseo en el interior de las unidades la mañana de este martes.Cortesía

Coronavirus: 19 buses retenidos en Guayaquil por no cumplir las medidas sanitarias

Desde esta noche se amplía el control de ingreso de buses a la ciudad.

ACTUALIZACIÓN: 11:20 am DEL 17 DE MARZO

Esta mañana, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), retuvo a 19 buses urbanos por incumplir los protocolos de higiene de la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus, que consisten en la desinfección de las unidades cada tres horas.

coronavirus

Ecuador registra 111 casos positivos de Covid-19

Leer más

Seis de las unidades fueron chequeadas y retenidas por el personal de la ATM en la avenida Perimetral, cerca de la Universidad del Pacífico; otras seis fueron retenidas en la avenida Casuarina, sentido Sur – Norte; y en las calles José de Antepara y Manuel Galecio, fueron cinco buses. Todos estos vehículos fueron trasladados a los Centros de Retención Vehicular.

Estos buses se suman a los dos que anoche fueron retenidos, también por agentes de tránsito, por incumplir las medidas recomendadas.  

Fundas plásticas, restos de comida, asientos, pasamanos y pasillo sucios en el interior de los buses fueron los motivos para la sanción.

El general Luis Lalama, quien lideró el operativo, fue enfático en hacer cumplir las disposiciones de higiene y recordó que habrá desde esta noche una ampliación de control de ingreso a Guayaquil de las unidades de transporte intra e interprovincial.

maternidad

Coronavirus: La maternidad Sotomayor de Guayaquil, propuesta para casos positivos

Leer más

EXPRESO recorrió la ciudad y se embarcó en algunas unidades para corroborar si se cumplen las medidas de higiene. La mayoría de los choferes usan guantes y mascarillas y los pasajeros también usan medidas de prevención.

Medidas:

1.- Cada bus tiene un kit de desinfección de superficies a base de amonio cuaternario que deberán aplicar obligatoriamente los operarios de las unidades, cada 3 horas.

2.- Los buses tienen atomizadores y un galón con alcohol al 70 %, para que los operarios de transporte público se lo faciliten a los usuarios.

3.- Desinfección con nebulización de dióxido de cloro de las 2.730 unidades que constituyen el transporte público urbano de Guayaquil.

bus sucio 2
Los buses fueron retenidos y llevados a un Centro de Retención Vehicular.Cortesía