Sociedad_Cultura_Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Los integrantes del coro de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.Cortesía: Cultura UCSG

Guayaquil: Un concierto didáctico coral

El evento es a las 12:00 de este viernes 7 de julio de 2023

El coro de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil presenta una concierto didáctico. Esta actividad se desarrolla a las 12:00 de este viernes 7 de julio de 2023, en el Salón de Usos Múltiples de la facultad de Filosofía (primer piso).

Sociedad_Cultura_Festival coral_Guayaquil

En Guayaquil se programa una semana para el canto coral

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Enrique Silva Gil: un enamorado del canto coral)

El coro UCSG fue creado en 1976 por Luis Mata Mera, bajo cuya dirección tuvo una importante proyección. Posteriormente fue reorganizado en diferentes ocasiones bajo la conducción de distinguidos directores de nuestro medio.

Desde 2000 lo dirigió el maestro Byron Sotomayor, con la asistencia de Ekaterina Poukhiria, con quienes el coro siempre aportó positivamente al movimiento coral guayaquileño.

Sociedad_Cultura_Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Miembros del coro de la UCSG, que se preparan para ofrecer un sesión didáctica.Cortesía: Cultura UCSG

En 2011 por iniciativa del maestro Reynaldo Cañizares y Lourdes Estrada de Soria, decana de la facultad de Artes y Humanidades, se crea el proyecto del Coro UCSG,  como un espacio para el desarrollo cultural de los jóvenes estudiantes de la universidad, fue dirigido por el maestro Alex Rodríguez desde su creación hasta enero de 2013, brindando diferentes conciertos dentro de la cuidad.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   De los ensayos en casa a las grabaciones en los museos)

Desde el mes de junio de 2013 es dirigido por el maestro Alex Mora Cobo, y está conformado en su totalidad por estudiantes de las diferentes facultades, y desde esa fecha ha participado en eventos internos de la Universidad, en el Festival Internacional de Coros organizado por la Casa de la Cultura, y en el Encuentro Coral Universitario organizado por la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.

Coro

Voces de cinco países en su primer festival virtual

Leer más

QUIÉN ES ALEX MORA COBO

Es un músico guayaquileño, nacido en 1977. A la edad de los 7 años inició sus estudios musicales de piano en el Conservatorio Antonio Neumane con los maestros Carlos López y Elina Manzano, obteniendo su bachillerato en Artes. Posteriormente estudia licenciatura en Pedagogía Musical. En la actualidad cursa una maestría en docencia.

Profesor de piano en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil Ecuador (FOSJE), Instituto Experimental de Música Universidad Guayaquil (IEMUG). Ha participado como pianista y músico en diferentes eventos artísticos en el país, con músicos de reconocida trayectoria.

En el ámbito coral ha sido director asistente del Coro Juvenil del Conservatorio Antonio Neumane y del Coro de la Casa de la Cultura ambos dirigidos por el maestro Juan Carlos Urrutia.