Ocio

Enrique Silva
Enrique Silva Gil es uno de los mayores impulsores del canto coral en Guayaquil.Carlos Klinger

Enrique Silva Gil: un enamorado del canto coral

El artista organiza un concierto de música sacra, que se lleva a cabo este 20 de abril en el auditorio de la parroquia San Alberto Magno

Por el mes en que se celebra la Semana Santa, se llevará a cabo mañana un concierto de música sacra organizado por Choral Academy ESG, la academia dirigida por Enrique Silva Gil, que en esta ocasión estará acompañada de un ensamble de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. El espectáculo, programado para a las 20:00 tendrá lugar en el auditorio de la parroquia San Alberto Magno (sector La Joya / Villa Club).

“Queremos difundir y fortalecer el canto coral en los niños y jóvenes en Guayaquil, por ahora”, indica el artista.

Añade que existe mucho potencial, pero se necesita de espacios para impulsar este coro que ya se he presentado en otros países como Colombia y, próximamente, Bélgica.

Bridget Fonda

Bridget Fonda: la actriz de 59 años luce irreconocible

Leer más

El repertorio abarcará temas de Joseph Haydn. Habrá obras pequeñas de Maurice Duruflé, Wolfgang Amadeus Mozart y César Franck.

“Tenemos coros de niños de 5 a 9 años, de 12 y de 13 a 17. La idea nació a raíz de que me fui a hacer mi maestría en Estados Unidos en el Westminster Choir College (Princeton). Mi objetivo es fortalecer el potencial de estos chicos, que se enamoren del canto coral y que se enriquezcan como personas”.

El show de música sacra será el primero de una serie de recitales que se llevarán a cabo este año, indica Silva Gil.

Para septiembre está programado el Festival Intercolegial de Coros, a este le seguirá una nueva presentación en Colombia y en diciembre la edición 2023 de Cuentos y canciones de Navidad.

Rocío Carrasco y David Flores

Rocío Carrasco enfrenta a su hijo en los juzgados

Leer más

Contamos cuentos y cantamos villancicos con niños y jóvenes, es realmente hermoso”. Las audiciones para formar parte de la academia están abiertas para quienes deseen ser parte de los diversos coros que ofrece la entidad, desde los 5 años en adelante. El año lectivo empezará en mayo.