sesion de concejo
Sesión. Diferentes concejales opinaron sobre el proyecto de ordenanza.Cortesía

El Concejo aprueba reforma a norma para la instalación de rótulos con sugerencias

Se derogó norma de entrega del fondo en sistema Metrovía

Entre los siete puntos que abordó este jueves 24 de agosto el Concejo Cantonal de Guayaquil, hubo tres que causaron reacciones. El primero fue el primer debate del proyecto de ordenanza que regula y actualiza el funcionamiento de la Empresa Pública para la Gestión (Epico).

Esta, de acuerdo con lo que manifestó el alcalde Aquiles Álvarez, va a generar recursos, alianzas estratégicas y adelantó que viene un “Guayarte bien administrado” y que se está “armando bien la casa”.

Aquiles Álvarez

Álvarez: “Son $ 99 millones en contra, hemos tenido que hacer recortes”

Leer más

El otro punto, el 4, consistió en el primer debate del segundo proyecto de segunda reforma a la ordenanza para la instalación de rótulos publicitarios. El fin es regular estos elementos en cumplimiento de las recomendaciones que arrojó la Contraloría General del Estado en un examen especial.

(Te invitamos a leer: Vallas: $ 8 millones por cobrar y solo el 5 % tiene permisos)

En la mesa del Concejo se escuchó que, con esto, se prevé “arrancar un 2024 de una manera ordenada”, y también hubo reacciones de los otros ediles en torno al tema.

Fue el caso del concejal por el Partido Social Cristiano, Egis Caicedo, quien manifestó que los dueños de “muchas de las pantallas” no han ido al Cabildo a registrar dichas estructuras. Para Caicedo, “no hay que perder tiempo”, y sugirió que sean desmontadas ya.

El edil Manuel Romero, en cambio, recomendó que la ordenanza también apunte a las parroquias de la ciudad. Dijo que tiene casos en Posorja y en Tenguel.

Foto de Sistema Grana (10896672)

Dos meses de Álvarez: Guayarte ya cerró y hay casos sin resolver

Leer más

Mientras que otro punto relevante fue el 5, que trató el primer debate del proyecto de ordenanza derogatoria a la ordenanza que regula la creación, funcionamiento y entrega del fondo de sostenibilidad operativa por los estragos ocasionados por la COVID en el sistema de la Metrovía (período de junio 2021- abril 2022). Este también fue aprobado.

La siguiente sesión será la próxima semana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!