FB2z9-bWYAETuA_
Resultados. En la intervención se recogieron 60 sacos de desechos.Cortesía

La comunidad se suma a las acciones que apuntan a recuperar al Bosque Palo Santo

Se retiraron desechos y sembraron 20 árboles nativos. La ciudadanía intenta proteger esta área del norte de Guayaquil

Una reciente intervención en el Bosque Protector Palo Santo, situado entre las ciudadelas Urbanor y Urdesa Norte, permitió la siembra de una veintena de árboles nativos y una minga en la que se recolectaron sesenta sacos de desechos.

En la jornada, que se cumplió el sábado 16 de octubre de 2021, también participó personal municipal, de Urvaseo y de la Policía Nacional. Asimismo, se pintaron las barricadas de hormigón con elementos decorativos que impedirán el depósito de desechos y escombros en esta área protegida del norte de la ciudad.

E7-NhIZXsAEtxcM

Colocan 20 muros jersey para evitar el ingreso de vehículos y reuniones en el Bosque Palo Santo

Leer más

Integrantes de la división Forestal y Ambiental del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil capacitaron a la comunidad de urbanizaciones cercanas con charlas de prevención contra incendios y el cuidado de bosques, aseguró el Cabildo.

La participación de la comunidad en estas actividades es muy importante, se genera responsabilidad y compromiso para cuidar y proteger el ambiente. Buen trabajo”, comentó el morador de vía a la costa, Guillermo Ayala, en su cuenta de Twitter tras conocer esta iniciativa de mejoras para Palo Santo.