Guayaquil

Se compila la otra historia de Guayaquil

Reconocer a la urbe de los sectores populares, uno de los objetivos.

Cita. En una rueda de prensa se dio a conocer el proyecto estos días.
Cita. En una rueda de prensa se dio a conocer el proyecto estos días.Freddy Rodríguez / Expreso

La historia de un Guayaquil que no fue tomado en cuenta en las conmemoraciones del Bicentenario, el Guayaquil del joven rebelde, del migrante, de comerciante ambulante, del poblador del suburbio, del Guasmo, La Trinitaria, Las Malvinas, Bastión, El Fortín, Monte Sinaí, Pascuales y demás sectores quiere hacerse sentir.

A1-4953484 (14953484)

"Guayaquil, excluyente y neoliberal"

Leer más

La organización cívica Guayaquil Rebelde se ha puesto como objetivo visibilizar y difundir los aportes de los guayaquileños en la construcción de la ciudad, rescatando la memoria histórica y el protagonismo popular de la urbe.

La iniciativa está integrada por Luis Cubillos, Alexis Olivo, Íngrid Gallardo, Nicole Maldonado, Karina Díaz, Alejandro Cubillos y Steven Chávez.

A través de investigación, recolección de data, contacto con actores, se pretende la vida de los protagonistas de Guayaquil que no trascendieron a los libros tradicionales, por pertenecer a grupos no alineados con los gobiernos de turno.

Se pretende así realzar la participación ciudadana que luchó por calles, bordillos, pavimentación, asfaltado, escaleras, legalización y servicios de luz, agua, alcantarillado y transporte, sin que ese esfuerzo sea reconocido o valorado.

A través de las redes sociales de la organización se darán a conocer los hallazgos, se comunicó en una rueda de prensa, además, se organizarán conversatorios y se difundirán aportes de intelectuales, historiadores, urbanistas y estudiosos que contribuyen desde otra mirada a entender el Guayaquil que no es solo el de los privilegios.