Guayaquil

Comité Promejoras de El Recreo 3 inicia veeduría en Durán

El sábado, a través de una feria ciudadana, darán a conocer sus peticiones. Esperan atención en torno al sistema de tuberías, vías y terrenos baldíos

duran
Comité. Los dirigentes alistan una feria ciudadana donde darán a conocer sus pedidos.Christian Vinueza / Expreso

Así como lo dio a conocer Diario EXPRESO, el Comité Promejoras Seguridad Ciudadana de El Recreo 3, conformado por seis comisiones barriales de esta ciudadela del vecino cantón Durán, inicia con la veeduría a las promesas ofrecidas por el Municipio local.

Lo harán este sábado 26 de junio, a partir de las 9:30, a través de una feria ciudadana donde se presentarán oficialmente a las direcciones municipales convocadas, y detallarán sus requerimientos con el propósito de cambiarle la cara al vecindario.

duran

Un comité veedor a la promesa del Municipio de Durán

Leer más

“Comenzaremos con las capacitaciones de Gestión de Riesgos por nueve semanas. Cada líder comunitario estará presente y en conjunto presentaremos nuestros requerimientos”, detalla Johanna Salmerón, presidenta del comité Vive tu Futuro y la vocera de la delegación.

Entre las acciones que la comitiva busca que se ejecuten figura el arreglo de calles, tuberías obsoletas y la construcción de un área verde en un terreno baldío en el que, gracias a la autogestión, habilitaron una cancha para practicar deportes como índor y vóley. “Por nuestra insistencia nos dieron dos arcos”, recuerda la dirigente.

En la actividad también se prevé que acuda la policía del sector, pues está el ofrecimiento de pintar murales en tres zonas estratégicas como en una pared de la unidad educativa y parque Picasso y en la cancha deportiva.

Sobre el tema de seguridad, el comité ha instalado, en puntos considerados como rojos, al menos una docena de cámaras de videovigilancia y alistan colocar otras en los próximos días. Todo esto por su cuenta

cámara
Sistema. En el barrio han instalado una docena de cámaras de videovigilancia.Christian Vinueza / Expreso