Escuela Los Lojas (32368269)
Víctor Flores, presidente del Club Rotario de La Puntilla, entrega tabletas a alumnos que por no tener dispositivo no pueden ver clases virtuales.AMELIA ANDRADE

El Club Rotario dona 87 tabletas con chips

Los dispositivos ayudarán a los niños a ver las clases virtuales, en este tiempo de coronavirus

El problema común para los alumnos que viven en el sector de La Economía, en el kilómetro 3 de la vía a Salitre, es que la mayoría de habitantes del lugar no tienen Internet fijo en sus casas.

Humberto Torres en clases

El COE de Guayaquil ratifica que no habrá retorno a las aulas por ahora

Leer más

Sensible a este inconveniente, el Club Rotario de La Puntilla donará 87 tabletas con chips, con planes pagados, solventados por comité de las Damas del Club Rotario de la Puntilla.

“Es la forma como queremos apoyar a los niños y jóvenes que ahora tienen dificultad para ver las clases virtuales, ya sea por falta de Internet o por no tener un dispositivo”, indicó Víctor Flores, presidente del Club Rotario de La Puntilla.

Escuela Los Lojas (32368307)
Un grupo de alumnos de la escuela Las Lojas que recibió tabletas con plan de Internet, del Club Rotario de La Puntilla.AMELIA ANDRADE

Para que los alumnos vean las clases virtuales sus padres compran cinco dólares de recarga cada semana. “No adquiero un plan, porque no sé si tendré para pagar después. Yo trabajo dos veces a la semana como asistente del hogar, soy madre soltera”, dijo a Diario EXPRESO Liseth León, moradora del sector La Economía. En el caso de ella tiene dos niños, uno en séptimo y otro en sexto. "Presto un celular para que puedan ver las clases. A mi celular le pongo la recarga y comparto los megas con el otro dispositivo", agregó León.

Para asegurar el distanciamiento que exigen los protocolos para evitar contagios de coronavirus, los dispositivos serán entregados en partes.

Clases virtuales

La educación virtual también causa problemas a maestros

Leer más
Escuela Los Lojas (32368305)
Viviana Salgado, presidenta de la Fundación Madre Solidaria, muestra a los niños el funcionamiento de la tableta.AMELIA ANDRADE

Las primeras 12 tabletas se entregaron hoy, viernes 4 de septiembre, en la escuela Las Lojas, ubicada en la vía a Salitre.

Los padres de familia se comprometieron a devolver el bien una vez que se regresen a las clases presenciales. Las tabletas quedarán para el laboratorio de computación de la Escuela Las Lojas.