
El clamor de Urdesa Norte fue escuchado: retiran árboles inertes de un parque
Semanas atrás, EXPRESO plasmó el pedido de los vecinos de esta zona en el norte de Guayaquil
Tras la publicación de EXPRESO hace varias semanas sobre las quejas ciudadanas por el estado de los árboles en el parque de Urdesa Norte, trabajadores del Municipio de Guayaquil acudieron al sitio para retirar las especies inertes y realizar labores de limpieza.
(Te puede interesar: Incremento de hechos delictivos en la Bahía genera temor entre vendedores)
Con la ayuda de carro canasta y motosierras, los obreros comenzaron a remover los árboles que han sido afectados por diversas plagas como el pulgón y la cochinilla en esta zona del norte de Guayaquil.
El parque, en forma de Y, está ubicado en la bajada de Lomas de Urdesa, en el inicio de la avenida Fernando Artieda y calle Cuarta. Hace un mes, los vecinos del sector decían que las ramas caían y podían provocar un accidente a los ciudadanos que se congregan en este espacio.
Otros problemas que aquejan al parque de Urdesa Norte
Los residentes de Urdesa Norte se quejaron de otros temas también. Ellos señalaron que algunos vecinos pasean a sus mascotas en el parque, pero no recogen sus deposiciones. Además, la basura se acumula y causa complicaciones con las lluvias.
La presencia de consumidores de droga es otro problema en este espacio. Pasadas las 18:00, algunos sujetos se acercan para fumar en el parque, ahuyentando a los niños y adolescentes que juegan.
Se espera que luego del retiro de los árboles inertes, las autoridades mantengan la mirada en el parque con arreglos en su infraestructura. Además, que se incrementen las rondas policiales.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!