La Bahía
La Bahía de Guayaquil registra a diario un intenso movimiento comercial.Flor Layedra Torres

Incremento de hechos delictivos en la Bahía genera temor entre vendedores

Los comerciantes piden mayor presencia de policías en ese sector del centro de Guayaquil

En los últimos días, la Bahía de Guayaquil y sectores aledaños han sido escenarios de varios robos que han generado preocupación entre comerciantes y clientes. Testigos de estos hechos denuncian que bandas de delincuentes operan con rapidez en medio de la multitud.

Esta semana, un ciudadano sufrió un robo mientras transitaba por la zona. El acto delincuencial quedó registrado por una cámara de videovigilancia.

(Te puede interesar: ¿Cuántas casas han sido multadas por desaseo en lo que va del 2025 en Guayaquil?)

Un sujeto, bajo amenazas con un arma de fuego, apuntó a la víctima y le robó varios objetos. Posteriormente, huyó con la ayuda de un motociclista que lo esperaba. Eran las 14:55 del miércoles 5 de marzo.

Al día siguiente, otro ciudadano fue herido por delincuentes que le sustrajeron pertenencias cerca de la calle Olmedo. La víctima presentaba manchas de sangre en sus prendas de vestir.

INCENDIO EN GUAYAQUIL

Más de 350 incendios en Guayaquil en lo que va de 2025

Leer más

"Cada día es más peligroso trabajar aquí", dicen comerciantes

Vendedores aseguran que, pese a la presencia policial, los robos continúan y los delincuentes actúan con impunidad. “Cada día es más peligroso trabajar aquí. Nos arriesgamos a que nos roben la mercadería o que los clientes dejen de venir por miedo”, comenta Luis Aragundi, comerciante.

Ante la creciente inseguridad, los vendedores exigen un mayor control por parte de las autoridades, con más operativos y vigilancia en la zona, especialmente en los horarios de mayor actividad comercial.

“Solo cuando ocurre algo fuerte vienen a resguardar; no hay rondas permanentes”, comenta otro comerciante que no quiso identificarse por seguridad.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!