Guayaquil

La ciudad soportará dos días con temperaturas más bajas de lo habitual

Según el Inamhi, el pronóstico del tiempo para este martes 7 y miércoles 8 de junio oscilará entre los 22 y 27 °C

frio en guayaquil
En las redes sociales comenzaron a volcarse fotos del intenso frío que se soporta desde temprano en la ciudad.Cortesía

Una ligera llovizna acompañada de una temperatura que bajó hasta los 22°C soportaron, desde temprano varios sectores de Guayaquil, donde sus habitantes se mostraron sorprendidos por el intenso frío que -hasta este momento- se siente, especialmente en el sur de la ciudad.

Lluvia Guayaquil

La lluvia y los truenos acompañaron a los guayaquileños en la madrugada

Leer más

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció para este martes 7 y miércoles 8 de junio ligeras lluvias en el Puerto Principal, con una temperatura que podría oscilar entre los 22 a 27 grados centígrados. Un pronóstico similar tendrán otros sectores del Litoral como:Santa Rosa, Salinas, Manta, Quevedo, Santo Domingo, Esmeraldas.

En redes sociales, el clima se convirtió en un tema que ‘despertó’ respuestas cómicas muy usuales de los internautas, desde “quien prendió el aire acondicionado en Guayaquil”, hasta “Guayaquil ahora es parte de la Sierra”.

Las comparaciones con ciudades con clima frío no faltaron: “Yo duermo con la ventana cerrada, arropada y sin aire acondicionado, pero hoy parece que me levanté en Riobamba”, comentó Alba Toledo, quien reside en Samborondón.

frio en guayaquil2
En algunos sectores, la ligera lluvia provocó congestionamiento vehicular.Cortesía

“Le prendieron el aire acondicionado a Guayaquil? Qué rico frió!”, escribió Estefanía Aumala.

Clima en Guayaquil-Temperatura

Los guayaquileños reaccionan con humor al inusual frío de noviembre

Leer más

“Es la despedida del invierno. Es por el Día del Padre que se viene”, comentaron otras dos personas de la tercera edad en un transporte público.

La ligera llovizna que cayó desde temprano en toda la ciudad provocó además que el tránsito se congestione en algunos sectores, por cuanto los conductores se vieron obligados a bajar la velocidad de sus vehículos.

Mientras, en otras zonas como el Cerro de Paraíso sus habitantes observaron hasta neblina, así como en el Estero Salado. Un clima que llevó a muchos a desempolvar nuevamente sus abrigos.

frio en guayaquil1
Algunos internautas compararon el clima actual de Guayaquil con Paris.Cortesía
Congestión vehicular por la lluvia en Guayaquil.

Qué está pasando con el clima en Guayaquil y qué esperar

Leer más