E4bU9oWXwAAYO5M
Hecho. Hace unos días, el director de Salud, Carlos Salvador, sostuvo un encuentro con los directores de los nueve Hospitales del Día.Cortesía

Guayaquil: Las cirugías se retoman en los hospitales del día del Municipio

Se da tras registrarse una baja en la incidencia de casos de COVID-19. Las intervenciones son de vesícula, hernias y pólipo

Tras la paralización producto de la pandemia, los hospitales del día del Municipio de Guayaquil reanudarán las operaciones ambulatorias. Se autorizó la apertura del quirófano en los hospitales Samuel Ratinoff (Casuarina), Ángel Felicísimo Rojas (PECA) y Jacobo y María Elena Ratinoff (Puerto Liza).

Así lo dio a conocer Carlos Salvador, director de Salud del Cabildo, quien recorrió el Hospital Jacobo y María Elena Ratinoff este jueves 24 de junio.

“Al encontrarse baja la incidencia de casos de COVID-19, como lo indica el informe epidemiológico de la semana 24, hemos reanudado las operaciones ambulatorias en nuestros hospitales”, indicó.

ventanilla universal

Municipio de Guayaquil habilita nuevo servicio para trámites de edificaciones

Leer más

Las cirugías que se ofrecen son de vesícula, hernias y pólipo, aseguró la entidad en un comunicado, en el que subrayó que estas se consideran cirugías ambulatorias, pues el paciente es dado de alta el mismo día.

El requisito para acceder al servicio es que el paciente tenga hasta 50 años de edad y que se practique exámenes necesarios que se realizan en la misma institución, previo a la intervención con el objetivo de que no haya ninguna complicación durante la cirugía y en la recuperación.