Guayaquil

Municipio de Guayaquil habilita nuevo servicio para trámites de edificaciones

El servicio promete brindar atención personalizada para aclarar inquietudes sobre edificaciones, catastro, avalúos y control minero.

ventanilla universal
Referencial. El Municipio habilita el funcionamiento de un nuevo servicio personalizado.Archivos

El Municipo de Guayaquil habilita un nuevo servicio ciudadano: la Mesa de Servicios Integrales. Esta oficina funcionará en el segundo piso del palacio municipal, situado en el centro de la ciudad, de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00. 

Escalinatas de urdesa

Al menos 400 denuncias comunitarias al mes recibe el Municipio de Guayaquil

Leer más

El objetivo de este servicio, explica el comunicado del Cabildo, es brindar atención personalizada a los ciudadanos para aclarar inquietudes de carácter técnicas sobre edificaciones, catastro, avalúos y control minero.

Puedes acudir allí para obtener explicaciones y guías de técnicos y especialistas, sobre trámites en materia de construcción, aumentos, remodelaciones o regularización que, generalmente, los ciudadanos piden a la Dirección de Control de Edificaciones.

Para acceder a este servicio, tienes que agendar una cita a través de la ventanilla universal o de forma directa.

“Este es un nuevo servicio que ayudará a la ciudadanía para resolver las dudas que surjan en los diferentes trámites que realizan en esta dependencia”, explicó Cristhian Ponce, director de la La Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúos y Control Minero (DECAM). Ponce aseguró además que con este servicio personalizado se evitará la devolución de trámites por falta de datos técnicos.