Pandemia_Coronavirus_Aviación_Pilotos
Controles. Las medidas de seguridad sanitaria son permanente, a causa del coronavirus. Esta es una de las estaciones de control en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.JUAN FAUSTOS SANDOVAL / EXPRESO

Cinco personas pretendían viajar a Galápagos con certificados falsos de COVID-19 

La detección se realizó en el aeropuerto Jose Joaquín de Olmedo de Guayaquil 

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil cinco ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial de la Zona 8 por presentar pruebas rápidas de COVID-19 presuntamente falsas o adulteradas

IMG_7437- UEES_Laboratorio_Covid-19

La detección de variantes del virus no suple el déficit de diagnóstico

Leer más

La detención se dio durante un operativo de registro de los documentos habilitantes para los pasajeros. Las personas se preparaban para abordar un vuelo con destino a las islas Galápagos.

En el control participaron agentes del Ministerio de Salud Pública, del Gobierno Autónomo de Galápagos y la Policía, quienes trasladaron a los aprehendidos a la Unidad de Flagrancia Modelo, por no justificar la procedencia de las pruebas

ControlA inicios de 2021 se intensificaron los controles en la terminal aérea luego de varias denuncias ciudadanas que alertaban pruebas rápidas de COVID-19 adulteradas.

Como indicios asociativos la Policía incautó los certificados, dos laptops y seis celulares, los que fueron ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.

AEROPUERTO

Más controles en el aeropuerto de Guayaquil

Leer más

Estos no son los únicos casos donde la Policía detecta pruebas falsas en la terminal aérea. El pasado martes 19 de enero, los agentes aprehendieron a tres ciudadanos norteamericanos, por el presunto delito de falsificación y uso de documentos falsos.

Según la Policía, los ciudadanos registraban visibles adulteraciones en el logo del laboratorio que supuestamente les había otorgado los certificados. Luego, los uniformados se contactaron con el representante del laboratorio ONELABT S.A., quien certificó que la empresa no ha entregado esos certificados y que los mismos no presentan las características de los documentos que emiten a sus clientes.