Actualidad

La Gran Feria de Guayaquil abre sus puertas

Con 250 estands, música y coreografías se dio inicio a uno de los eventos más esperados del calendario de fiestas octubrinas.

Inauguración de la Gran Feria de Guayaquil en el Centro de Convenciones.

Con 250 estands, música y coreografías se dio inicio a uno de los eventos más anunciados del calendario de fiestas octubrinas. Las presentaciones en homenaje a las colonias extranjeras, y a tres regiones del país alegraron a los asistentes al primer día de la Gran Feria de Guayaquil.

Bailes de Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Italia, España y China se adueñaron del escenario. “El show es un homenaje a las colonias extranjeras que llegaron desde la época colonial”, mencionó Gloria Gallardo, representante de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, quien participó en la ceremonia. Juan y Juanita Pueblo, infaltables personajes guayaquileños, también la acompañaron en la inauguración en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

En esta quinta edición cuenta con zonas divididas en comercio y emprendimiento; gastronomía —que contará con catorce huecas tradicionales de la ciudad que ganaron la Feria Gastronómica Internacional Raíces—, estands municipales, culturales, artesanales y shows artísticos.

La música parece ser el hilo conector de principio a fin. El cantante panameño Joey Montana también acompañó a cortar el listón y abrir el paso a los visitantes. Si embargo, su presentación está prevista para el sábado 6 de octubre a las 21:00. El talento nacional también se hará presente con AU-D, Las Chicas Dulces, Gianpiero, entre otros.

La Gran Feria de Guayaquil se ubica en un espacio de 12.500 metros cuadrados y espera recibir la visita de 85.000 personas hasta finalizar, el lunes 8 de octubre.

La entrada es de $ 5 para adultos y de $ 2.50 para niños, personas con capacidades especiales o de la tercera edad.