WhatsApp Image 2022-02-16 at 11.33.26
Así se hizo la presentación oficial de la agenda de carnaval de Guayaquil.MIGUEL CANALES

Cinco días de shows y gastronomía por el carnaval en Guayaquil

Los actos se desarrollarán entre el 25 de febrero y 1 de marzo proximo. Este 16 de febrero hubo la presentación oficial de la agenda festiva

Guayaquil se alista para celebrar el Carnaval. La mañana de este 16 de febrero, la Empresa Pública Municipal de Turismo dio a conocer la agenda de actividades que se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 1 de marzo próximo.

desfile colegio

Estudiantes lucen en la pasarela sus diseños elaborados en el aula

Leer más

"Vamos a llenar de alegría a la ciudad. La oferta es gastronómica y artística", precisó la directora de la entidad, Gloria Gallardo, quien detalló las actividades hace unos minutos, desde el Salón de la Ciudad. 

Entre los shows que se desarrollarán consta el de reinas y danzas, que tendrá lugar el 25 de febrero, a partir de las 18:00. La cita será en el teatro José de la Cuadra (Plaza Colón) y en ella desfilarán 10 exreinas y excandidatas del carnaval de Guayaquil, elegidas en los últimos seis años. 

Según lo previsto, ellas bailarán coreografías representativas de Ecuador, Brasil, Colombia, Cuba, España, Panamá, México, New Orleans, Antillas y Puerto Rico.

Durante las festividades además habrá presentaciones musicales con tambores y  festivales gastronómicos de comida típica, en zonas como El Morro y Playa Varadero.

En este último lugar, serán 24 huecas tradicionales las que, frente a la playa, ofrecerán sus productos. 

A decir de Gloria Gallardo, directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, en cada uno de estos eventos, que serán al aire libre y presenciales, se cumplirá con los aforos establecidos por el COE Cantonal.