Guayaquil

La cifra de muertes violentas se incrementa en Guayaquil

La policía entregó 27 armas de fuego retenidas en operativos hechos en la ciudad en lo que va del año.

POLICIA MUERTES VIOLENTAS
La Policía entregó 27 armas de fuego al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para su destrucción.Vanessa López/EXPRESO

Ayer 22 de enero de 2020 un taxista fue asesinado a puñaladas, en el sur de la ciudad, por antisociales que aparentaron ser pasajeros para robarle el carro. La víctima no tenía antecedentes penales. Con este crimen, en lo que va del año 2020, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), se han presentado 29 muertes violentas.

El nuevo comandante de la policía de esta zona, Víctor Aráus, indicó esta mañana que casos como ese les da a la institución uniformada una alerta de donde incrementar los patrullajes. Algo, que como lo publica constantemente este Diario, pide la ciudadanía en la mayoría de los sectores de Guayaquil.

3

Aráus espera que las muertes violentas no queden impunes

Leer más

Además de informar de que la Policía investiga el paradero de los criminales, Aráus, quien recientemente asumió la comandancia zonal de la policia indicó que las estrategias que implementará en su gestión, este año, van enfocadas en evitar muertes violentas donde son víctimas personas inocentes, como el taxista que había salido a trabajar.

“Estar alerta, la seguridad y el orden público es responsabilidad de la Policía”, señala. No obstante, explica que la mayoría de las muertes violentas se dan entre organizaciones delictivas por ajustes de cuenta y es por eso que para la institución es muy difícil prevenir una muerte de estas. “Estamos intentando identificar cuáles son la estructuras delictivas”.

También como parte de los resultados policiales de lo que va del año, la policía entregó 27 armas de fuego y 65 cartuchos al Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Guayas para su destrucción. Estas se suman a las 902 armas de fuego y 1804 cartuchos que fueron entregadas en el 2019. La armas fueron decomisadas en operativos de control.

MUERTES VIOLENTAS
Los policías reciben instrucciones para efectuar un operativo.Vanessa López/EXPRESO