Guayaquil

Cierre de vías en los alrededores de la Penitenciaría del Litoral

El bloqueo es del kilóemtro 14.5 hasta el 19, en ambos sentidos. Son al menos 4 puntos

CIERRE
Hecho. Agentes de la Comisión de Tránsito en la vía a Daule.Cortesía

Un día después que se registrara un amotinamiento de internos en tres centros de rehabilitación social del país, que deja como saldo hasta el momento 79 fallecidos, un equipo de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) procedió al cierre de algunos puntos de acceso a la Penitenciaría del Litoral, en el kilómetro 17 de la vía a Daule.

Son al menos cuatro puntos que la institución ha bloqueado el paso. Estos son:

  • En el kilóemtro 15 de la vía a Daule
  • A la altura de la Germania
  • En el redondel de ingreso a Nobol
  • En el redondel Las Maravillas (Daule)

MUERTOS EN LA PENI 1

79 muertos es el resultado de los amotinamientos en cárceles hasta el momento

Leer más

En las redes oficiales de la CTE se informó a los conductores a que tomen rutas alternas como, La Aurora Salitre, tanto para el ingreso y salida de Guayaquil. El cierre de la vía inició a las 9:00 de este miércoles 24 de febrero.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) también dio a conocer el cierre total de la vía da Daule, debido a procedimiento policial. En una publicación en sus cuentas oficiales se detalla que el cierre de la oreja vial de la vía Perimetral que conecta con la vía Daule, asimismo, fue cerrada a la circulación

A través de las cámaras del sistema del ECU911, también se reportó el cierre de la arteria. Algunos conductores tuvieron que coger otras vías, y otros criticaron el hecho que no se haya anunciando el cierre con anticipación. "Entrada y salida de Guayaquil por la vía Aurora la T - Daule, una vía estrecha solo de dos carriles sin carril de servicio, y un tráfico terrible de motociclistas, ganado a cualquier hora del día, ¿está bien planificado esto?", comentó el usuario Julio Mendoza. 

WhatsApp Image 2021-02-24 at 09.43.17
Situación. Al menos cuatro putnos han sido cerrados al tránsito.Cortesía