TERMINAL
Referencial. Normalmente, la Terminal Terrestre luce con muchos pasajeros.Archivo

Cientos de viajeros con destino a la Sierra y la Amazonía están atrapados en Guayaquil

47 cooperativas no están funcionando con normalidad por el paro

La preocupación crece en cientos de viajeros que planificaban trasladarse hasta las regiones de la Sierra y Amazonía y a la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Debido al paro nacional y al cierre de carreteras han tenido que mantenerse en Guayaquil por unos días más.

En total, son 47 cooperativas que no están funcionando. Mientras que 42 sí lo hacen y son las que cubren las rutas a Manabí, Santa Elena y otros cantones de Guayas, mientras que la ruta a Naranjal funciona de manera intermitente.

aeropuerto internacional

Las movilizaciones también afectaron a los vuelos internacionales y locales

Leer más

“Quería llegar hasta Colombia, pero me he quedado en Guayaquil por la situación que vive el país. Espero pronto todo se restablezca”, comentó Elías Lino, que planificaba quedarse en la terminal hasta que se habiliten las carreteras y los buses vuelvan a salir con normalidad.

Normalmente, la terminal Jaime Roldós registra un movimiento diario de 40.000 pasajeros, cantidad que actualmente está en 20.000, este panorama se replica en la Terminal de Pascuales que tampoco está funcionando con normalidad.

“Nosotros no tenemos la culpa de todo esto, queremos llegar pronto a nuestra ciudad”, decía Susana Moreno, una machaleña que espera poder viajar en los próximos días.