discoteca 3
Los restobares ya se han visto afectados anteriormente desde la pandemia.Amelia Andrade

Centros nocturnos de Guayaquil se oponen a un nuevo toque de queda

Propietarios de bares y discotecas critican la decisión del presidente Noboa. Piden no cerrar locales

Tras el anuncio de un nuevo estado de excepción en Ecuador por la situación de inseguridad que vive el país, la crisis carcelaria y la presunta fuga del máximo líder de Los Choneros, alias Fito, algunos gremios se han pronunciado por sentirse afectados. 

El presidente Daniel Noboa anunció este lunes 8 de enero que durante los próximos 60 días regirá un toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00 en todo el territorio nacional. Lo que dejaría sin poder trabajar con normalidad a los centros de entretenimiento nocturnos. 

Daniel Noboa

Noboa tiene una sola misión: demostrar a los escépticos que él no es Lasso 2.0

Leer más

Para Nicolás Vasco, presidente de la Zona Rosa, una vez más se está perjudicando a la clase trabajadora. "Los centros nocturnos pagamos los platos rotos. Son 60 días para matarnos. ¿Cómo hacemos para sobrevivir estos dos meses? ¡Esto es una locura!", dijo a EXPRESO, el líder gremial que pensó que los toque de queda ya habían terminado. 

"Pensamos que ya podríamos trabajar con normalidad, pero otra vez vuelven. No entendemos por qué si realmente las extorsiones son más en el día. Esto no tiene sentido", reclamaba Vasco. 

SIGUE LEYENDO: Vuelve el estado de excepción, el recurso legal que perdió fuerza en manos de Lasso

Para el líder gremial, cerrar no debe ser opción y se deben buscar otras alternativas. "Nosotros queremos ser parte de la solución. Ponemos más seguridad, ayudamos en lo necesario, pero no queremos que nos encierren de nuevo. Necesitamos trabajar", insistió. 

"Los toque de queda no son solución, esto solo nos aniquila a los trabajadores, pedimos que esta decisión sea reconsiderada, por favor", comentó Emiliana Rocafuerte, propietaria de un restobar ubicado en el sur de Guayaquil.

Algunos otros trabajadores y propietarios de locales nocturnos criticaron la medida mediante redes sociales y compararon la disposición de Noboa con las dictadas por el expresidente Guillermo Lasso. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXPRESO!