retencion
Situación. 61 vehículos al día son retenidos por la falta de matriculación.Cortesía

La causa más común de retención de vehículos es la falta de revisión técnica

Apenas el 33 % ha cumplido con la inspección en Guayaquil

En Guayaquil, el motivo más común por el que son retenidos los vehículos es por la falta de matriculación o revisión técnica vehicular (RTV). Según data del año pasado, 61 es el promedio diario de retención en la ciudad.

De 747.173 vehículos registrados en Guayaquil, alrededor del 33 % (244.086 automotores), según la Agencia de Tránsito y Movilidad, realizó la RTV en Guayaquil durante el 2023; mientras que los demás habrían acudido a otros lugares donde, a juicio de la ATM, “no hay garantías de que la RTV sea rigurosamente técnica”.

VIA A LA COSTA

Aquiles Álvarez anuncia cambios y nuevos retornos en la vía a la Costa

Leer más

En febrero empezará el plazo de matriculación para los vehículos cuyo último dígito de la placa sea 1. En tanto, durante enero en total 6.468 se han acercado a efectuar el trámite.

Para la ciudadanía, la razón de que este problema continúe vigente recae en los “malos elementos o conexiones que ha tenido y tiene la entidad”. “Son los mismos agentes, lo sabemos todos, los que dicen a dónde ir para hacerlo todo más rápido. Esto no es nuevo. Si cortan la raíz, si sancionan a los causantes de esta contravención, todo se hará ‘por la derecha’, como debe ser. Solo así, hasta los accidentes se reducirían. Y es que en la ciudad falla el control para todo”, dijo Isaac Navarrete, habitante de Urdesa.

Son tres los puntos habilitados para la RTV: 

  • Avenida Benjamín Rosales (junto al Terminal Metrovía), 
  • Km. 10.5 vía a Daule
  • Avenida 25 de Julio 
Pasos peatonales vía a la costa

Vía a la costa: límite de velocidad para autos livianos pasará a 80 km por hora

Leer más

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!