Pasos peatonales vía a la costa
El Municipio prevé construir pasos peatonales elevados en la vía a la costa.Carlos Klínger

Vía a la costa: límite de velocidad para autos livianos pasará a 80 km por hora

La disposición regirá desde el próximo lunes 5 de febrero de 2024.  Será hasta el primer peaje (km 24)

Un nuevo límite. A partir del lunes 5 de febrero de 2024 el límite de velocidad en vía a la costa, para autos livianos, cambiará. 

De 70 pasará a 80 kilómetros por hora hasta el primer peaje (en el kilómetro 24). Sin embargo, se mantendrá en 70 kilómetros por hora el límite de velocidad para la transportación pesada.

VÍA A LA COSTA

Guayaquil: Sectores de vía a la costa se verán afectados por cortes de agua

Leer más

De acuerdo con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), esta última ha incrementado en un 2 % y esto se atribuye al cambio de operación de las navieras hacia el puerto de Posorja, parroquia de Guayaquil.

Y esta es uno de los cuestionamientos de diferentes residentes del sector. "Lo que necesitamos conocer como comunidad y ciudadanos es que van a hacer con el tráfico extra pesado que ya tenemos. ¿Cuál es la solución? ", manifestó Carlos Pastenes. 

Otro morador, Fernando Gómez, precisó que en las horas pico es cuando más se evidencia la problemática. "Hay mucha carga pesada ahora y eso nos retrasa más ya sea al salir o venir", contó. 

Por otra parte, la ATM explicó en un comunicado que se habilitarán dos retornos exclusivos para vehículos livianos en los kilómetros 13,5 y 20. Aseguró, además, que intensificará los controles para dirigir la circulación de la transportación pesada hacia el carril derecho.

Una promesa del Municipio es incrementar el número de pasos peatonales elevados durante este año. "Estas medidas se toman en consideración para garantizar una movilidad segura y eficiente", dijo.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ