VIA A LA COSTA
Sitio. El retorno en vía a la costa.Tomada de @AquilesDAH

Aquiles Álvarez anuncia cambios y nuevos retornos en la vía a la Costa

Está abierto al tráfico vehicular desde este lunes 29 de enero. Álvarez dice que el 75 % de las urbanizaciones en la zona se verán beneficiadas

Los problemas de vialidad han permanecido por años en vía a la costa. Ahora, en una acción con el fin de mitigar esta situación, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez; informó en sus redes sociales que a partir de este lunes 29 de enero de 2024 se abrirá un retorno exclusivo para vehículos livianos. 

TRANSITO_ GERARDO MEN (11980418)

Plan intermodal y de horarios para subsanar el caos vehicular en dos zonas

Leer más

"Iniciamos un plan integral de tránsito en vía a la costa. Paulatinamente se implementarán nuevos retornos exclusivos para vehículos livianos", publicó el funcionario al detallar que se encuentra en el kilómetro 13.5.

Este retorno estará abierto al tráfico vehicular a partir de mañana (lunes 29 de enero), con señalizaciones de la ATM.

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil

En los alrededores de este punto se encuentran locales comerciales, supermercado, y, por supuesto, urbanizaciones

Álvarez aseguró que el 75 % de las urbanizaciones en la zona se verán beneficiadas de este plan y ya proyecta un segundo retorno en el kilómetro 20, sumando así 6 retornos en "U" a los 4 existentes.

El hecho ha generado reacciones. Uno de estos es el del colectivo Vía a la Costa Progresa que, en la red social X (antes Twitter) indicó que la apertura de este retorno ayudará a descongestionar el primer retorno. "Las ambulancias, bomberos y policía ya no tendrán que recorrer hasta el antiguo segundo retorno para atender una emergencia", acotó.

carriles de servicio (11970548)

Calles internas, el alivio a la congestión de vía a la costa

Leer más

Para Luis Alfonso Saltos, titular de la dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot), la medida tendrá un "impacto positivo directo (corto plazo) ya que trata la fluidez del transporte de vehículo particular".

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ