Guayaquil

Carros y motos sin placas fueron retenidos por la ATM

El operativo realizado en Guayaquil se hizo como apoyo a la lucha contra la delincuencia.

atm operativos
Se sancionó con una muleta de 100 dólares a 30 conductores por infracciones como mantener en las ventanas del carro películas antisolares.Vanessa López / EXPRESO

En las afueras del Estadio Monumental de Barcelona, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) retuvo 8 carros y 12 motos por circular sin placas. Los mismos que quedarán bajo control de la autoridad por 7 días. 

atropello

Adulta mayor muere arrollada al intentar cruzar una vía

Leer más

Además, se sancionó con una multa de 400 dólares a 30 conductores por este incumplimiento y por otras infracciones como mantener en las ventanas del carro películas antisolares y tener las licencias caducadas.

El operativo, en el que participaron 20 agentes de la ATM y 12 de la Policía Nacional, se realizó la mañana de este jueves 20 de febrero de 2020. Esta acción, que tenía como lema ‘Tolerancia cero a los vehículos que circulan sin placa’, se ejecutó como apoyo a la lucha contra la inseguridad que llevan a cabo la Policía y la Alcaldía de Guayaquil, en el marco del Plan Más Seguridad.

Uno de las disposiciones importantes del operativo, fue multar con tres salarios básicos unificados y clausurar por tres días, las concesionarias que entreguen los automotores sin matricular y sin placas de identificación. Sin embargo, la ATM no se encontró con esta novedad en este punto de la avenida Barcelona.

Screenshot_20200212-142656_Video Player

Un intento más para detener los delitos en Socio Vivienda

Leer más

“Algunos conductores han cumplido con su obligación. Se les ha perdido la placa y han asistido a que les den un duplicado, pero no se las dan. A estos conductores, que nos han presentado la documentación que muestran que han hecho el trámite, le estamos dando un salvoconducto. Ellos pueden usar esas placas provisionales y pueden acercarse a los centros de revisión para que nosotros les demos las especificaciones”, mencionó el general Luis Lalama,

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) es la entidad encargada de emitir las placas sin embrago dice Lalama, no lo ha hecho desde el año pasado. “Desde el año pasado nosotros (ATM) hemos pedido esa competencia, para dar las placas aquí en Guayaquil, pero no hemos tenido una respuesta”, detalló el funcionario.

El control fue para evitar que los conductores en vehículos sin placas cometan infracciones de tránsito como invasión de carriles e ignorar los fotos radares y el cometimiento de delitos.