Guayaquil

En Guayaquil los carros ya pueden circular sin importar la placa

Es una nueva decisión del COE cantonal tomada este lunes 5 de abril

ATM
Agente de la ATM realiza controles en las vías de Guayaquil.Expreso

El COE cantonal de Guayaquil se reunió esta mañana 5 de abril de 2021 y determinó suspender la medida de que los carros circulen por las calles de la ciudad, de acuerdo al número de placa.

fiesta clandestina

COVID-19: Las UCI de los hospitales del IESS y Salud en Guayaquil están copadas al 100 %

Leer más

A partir de este momento los vehículos pueden salir sin ninguna restricción de placa. No obstante, los conductores deben tomar en cuenta que a las 20:00, en la provincia del Guayas, como en otras siete del país, empieza el toque de queda hasta las 05:00 del día siguiente.

Desde temprano los usuarios del transporte público se quejaron de las aglomeraciones que se forman allí, la situación se vuelve más crítica cada vez que se ponen restricciones a la circulación de los carros.

A primera hora en el informe semanal sobre cómo va la epidemia en la ciudad, Luis Lalama, director de Control Operativo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) señaló que durante el fin de semana se retuvo a 35 carros que no cumplieron con las medidas que estaban vigentes en ese momento. Anunció que los controles van a seguir, para que cumpla con el toque de queda. Los operativos se realizarán en 45 sectores de la urbe, a la vez que no se va a permitir que los pasajeros viajen de pie en los buses o en la Metrovía.

Las autoridades que son parte de la Mesa Técnica de Salud hicieron un llamado de atención a los ciudadano a limitar la salida de casa. "Hay cosas que pueden esperar, como las fiestas, no la salud", recalcó Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Municipio.