El detenido tiene 20 años y carece de antecedentes penales.
El detenido tiene 20 años y carece de antecedentes penales.CORTESÍA

Capturan a uno de los sospechosos de asaltar a un padre en frente de su hija

El detenido, de 20 años, estaba en Durán. Lo encontraron con evidencias del hecho ocurrido en el sector de Juan Montalvo

El hombre que conducía la motocicleta en la que junto con otro individuo interceptaron y robaron a un padre que caminaba junto a su hija de 5 años fue detenido la noche de este martes 8 de agosto de 2023 en una ciudadela del cantón Durán. El delito se registró la noche del lunes en la cooperativa Pájaro Azul, en el norte de Guayaquil.

El sospechoso, identificado como Cristopher Nazate, de 20 años, no registra antecedentes penales. Fue detenido durante el tiempo en que dura la flagrancia para un delito, es decir, antes de las 24 horas.

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales

Asesinan a tres personas en menos de cuatro horas

Leer más

En su poder se encontraron varios indicios que lo relacionan que este suceso que ha causado indignación de la ciudadanía, pues su cómplice le dispara a un padre en presencia de su hija, quien aterrada observa cómo lo despojan de su celular, le pegan en la cabeza con un arma de fuego y luego le disparan.

De acuerdo a información policial, el operativo se ejecutó tras levantar información que permitió dar con su ubicación. El sospechoso trató de evadir la detención e intimidó a los agentes que realizaron la aprehensión.

El general William Villarroel, comandante de la Zona 8, informó que en poder del sujeto se halló la motocicleta en la que se ejecutó el delito y la vestimenta que llevaba en el momento en que participó del hecho.

disparopazul

Nayib Bukele reacciona al video del hombre que recibió un disparo en Guayaquil

Leer más

"Estas personas presuntamente pertenecen a un grupo de delincuencia organizada", afirmó el jefe policial.

El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.