disparopazul
Un hombre fue víctima de un robo junto a su hija en la cooperativa Pájaro Azul, norte de Guayaquil.Captura de pantalla

Nayib Bukele reacciona al video del hombre que recibió un disparo en Guayaquil

El presidente salvadoreño arremetió contra defensores de los Derechos Humanos

Un hombre fue víctima de un asalto la noche del lunes 7 de agosto, en la cooperativa Pájaro Azul, norte de Guayaquil.

En un video se observa que el ciudadano camina con su pequeña hija cuando son interceptados por dos sujetos en moto. Enseguida, uno de los ocupantes se baja y lo apunta con un arma para sustraerle sus pertenencias.

Por el robo de un celular, un ciudadano fue baleado frente a su hija y al pie de su casa en el sector de Juan Montalvo, norte de Guayaquil.

Guayaquil: Delincuente le roba y dispara a un hombre en frente de su hija

Leer más

Aunque no puso resistencia al robo, la víctima recibió un disparo en su pierna izquierda. Los delincuentes huyeron y su hija gritaba desconsoladamente junto a él. Luego el ciudadano fue asistido por una vecina del sector y trasladado a un centro hospitalario, donde se recupera.

El video de este suceso se viralizó rápidamente en redes sociales. Decenas de ciudadanos en Ecuador y otros países mostraron su indignación por el hecho.

Una de las reacciones fue del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. En un tuit, el mandatario arremetió contra los defensores de Derechos Humanos.

"Muchos de los que dicen defender los "derechos humanos", solo defienden los derechos de los delincuentes, pero no los derechos de este padre y su hija", publicó Bukele.

Y siguió: "¿Por qué? ¿Cuál es su verdadera intención? ¿Para quién trabajan? ¿No les hierve la sangre al ver esto?".

Guayaquil

Guayaquil: Balacera entre policías y asaltantes deja dos heridos

Leer más

Nayib Bukele ha impulsado en El Salvador un modelo de gestión de seguridad, en el que se ha reducido la taza de homicidios en los últimos años, según datos oficiales. Asimismo, ha mantenido el control en las cárceles y aumentado las penas para integrantes de pandillas.

No obstante, oenegés y varias organizaciones de la sociedad civil han registrado vulneraciones de derechos, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, torturas, procesos penales sin garantías, durante el régimen de excepción impuesto por el Gobierno de El Salvador.

Bukele ha arremetido en reiteradas ocasiones en contra de organizaciones de derechos humanos y funcionarios de otros países que han criticado su modelo de gestión en seguridad.