Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales
Circunstancias. En la escena donde se cometió el triple crimen, en la cooperativa Proletarios sin Tierra, la policía encontró 53 vainas percutidas.Expreso

Asesinan a tres personas en menos de cuatro horas

Una nueva mañana violenta vive Guayaquil este 8 de agosto de 2023.  El triple crimen se cometió en vehículo que fue robado un día antes

El vehículo de color dorado utilizado la tarde del pasado lunes 7 de agosto de 2023 para perpetrar un triple crimen en la cooperativa Proletarios sin Tierra, en el Guasmo Sur de Guayaquil, había sido robado un día antes a un taxista informal.

Actualidad_Violencia urbana_Daule

Comercios en Daule y en Puente Lucía atienden a medio gas

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   En zona rural de Machala dejan un cuerpo mutilado y distribuido en varias fundas)

Los delincuentes se hicieron pasar como pasajeros. Una vez adentro del vehículo, amenazaron al conductor, lo amarraron y lo llevaron a una casa donde permaneció secuestrado por horas. En el trayecto le repetían que querían el carro “para hacer una vuelta”. Así consta en la denuncia colocada por el afectado en la Fiscalía.

Casi veinticuatro horas después, en este auto, varios sujetos armados con fusil dispararon a un grupo de personas que jugaba bingo afuera de un inmueble. Los fallecidos son Fernando Enrique Torres Baidal, de 27 años, Nicanor Daniel Quinche Holguín, de 32, y Nery Josuet Zamora Palomino, de 28.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Entre Quevedo y Valencia, se suman cinco muertos en apenas 12 horas)

En la página de la Función Judicial consta que Torres Baidal registraba un proceso judicial, en el año 2022, por tráfico de droga. Tanto él como otro de los afectados murieron en el lugar. La tercera víctima, en una casa de salud.

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Esmeraldas

Un evangélico, una nueva víctima colateral del sicariato en Esmeraldas

Leer más

Una de las hermanas de Fernando Enrique, quien la mañana de ayer acudió al Laboratorio de Criminalística para retirar su cadáver, contó que él salió de su domicilio para botar la basura y que en ese momento ocurrió el atentado, que también acabó con la vida de dos vecinos. “Cerca de mi casa estaban jugando bingo. Se escuchó una ráfaga de tiros. Los asesinos andaban en un carro”, manifestó la allegada.

Una fuente policial asevera que este hecho violento podría tener relación con la guerra entre bandas criminales por la disputa de territorio para el expendio de droga que se vive en Guayaquil.

UNA JORNADA VIOLENTA

La mañana de este martes 8 de agosto de 2023, en el Puerto Principal, estuvo cargada de violencia. En menos de cuatro horas, tres personas de sexo masculino fueron asesinadas a tiros.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Un sicario llega con ametralladora y dispara en medio de una multitud)

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_La Libertad

Matan a exselecionado de fútbol de La Libertad

Leer más

El primer suceso se registró a las 08:30, en las calles 18 y callejón F, en el Suburbio Oeste.

En este caso, los criminales no solo le dispararon al ciudadano, de 30 años, identificado como Wilmer Remache Collaguazo, sino que también se le llevaron la motocicleta y un canguro que llevaba sujeto a su cintura.

Dos horas después, en la ciudadela Huancavilca, en el sector sur, acabaron con la vida de un ciudadano, cuyo cuerpo quedó tendido en el piso, a un costado de la motocicleta en la que se movilizaba.

Cerca del mediodía, en las calles José Mascote y El Oro, en el sureste de la ciudad, se perpetró el asesinato de un ciudadano que estaba sentado comiendo en una soda bar del sector.