Actualidad_Violencia urbana_Daule
Daule. Así lucía este viernes 28 de julio de 2023 este cantón guayasense.Expreso

Comercios en Daule y en Puente Lucía atienden a medio gas

El temor a causa de la violencia criminal provoca el cierre de 38 locales en ambas comunidades de la provincia del Guayas

Los crímenes de tres hombres en la ciudadela Assad Bucaram del cantón Daule y el atentado a la Unidad de Policía Comunitaria del recinto Puente Lucía (Guayaquil), registrados en la madrugada y tarde del martes 25 de julio de 2023, han obligado a los propietarios de restaurantes, negocios de agroquímicos, despensas y otros negocios de estas localidades del norte de la provincia del Guayas, a cerrar temporalmente sus negocios, para precautelar su vida y la de sus clientes.

Destacamento

Explosivo dejó un policía herido en el destacamento de Puente Lucia

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Con grabaciones tratan de aclarar en Daule la muerte de dos personas)

Más de 20 negocios no abrieron sus puertas este viernes 28. Mientras otros solo atienden por horas y a las 16:00 cierran sus locales.

“Otros comerciantes y yo hemos acordado no atender al público durante unos días, hasta que esta ola de violencia pare. En tres días, siete asesinatos en diferentes sectores de mi Daule”, manifestó Juan Carlos, propietario de un local de venta de productos agroquímicos del cantón.

Mientras que en el recinto Puente Lucía de la vía Nobol-Guayaquil, el atentado a la unidad policial que dejó herido al cabo segundo Emilio Bachicoria, del Servicio Preventivo, hizo que entre el jueves y viernes, 18 locales de comidas típicas, centros estéticos, farmacias y heladerías no atendieran, por miedo a más atentados.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   La Rioja se ‘encarcela’ por temor a las balas perdidas y estallidos)

En el kilómetro 23 de la vía a Daule se indica con una señal que el límite de velocidad es de 70 k/h, mientras dos metros más adelante otra lo eleva a 90 k/h.

La senalizacion en la via a Daule causa confusion

Leer más

“Nuestra vida vale más. No respetan a los policías, peor a nosotros. Algunos negocios de Puente Lucía ya han quebrado por los atentados y extorsiones. Otros han cerrado desde el martes, que fue el atentado, entre ellos mi local”, comentó Yanina, dueña de una peluquería del mencionado recinto.

UN OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Los grupos de inteligencia de la Policía de Guayaquil, hasta el cierre de esta edición, realizaban varias pericias en los barrios de Puente Lucía, para identificar y dar con el paradero del sujeto encapuchado que la tarde del martes 25 de julio lanzó desde una tricimoto el artefacto que ocasionó daños a la puerta del destacamento policial y heridas a un uniformado. El agente, con heridas en su tórax por esquirlas, hasta ayer permanecía asilado en el hospital de la institución en Guayaquil.