Destacamento
Explosivo dejó herido a un policía en Puente Lucia, vía Daule.EXPRESO

Explosivo dejó un policía herido en el destacamento de Puente Lucia

Alrededor de 15 locales comerciales cerraron sus puertas por el miedo

Un artefacto explotó la noche de ayer 24 de julio de 2023 en la puerta de ingreso a la Unidad de Policía Comunitaria del recinto Puente Lucia, la vía a Daule, dejando herido al cabo Segundo Emilio Bachicoria, del Servicio Preventivo. 

Un sujeto abordo de una tricimoto, frente al destacamento, lanzó el artefacto que detonó inmediatamente ocasionando daños a la puerta y al uniformado.

Quedaron los rastros del hecho en La Prosperina.

Guayaquil: Antisociales incendian un autobús en la Prosperina

Leer más

El desconocido se dio a la fuga en el liviano vehículo con dirección a la vía a Petrillo, según comentaron testigos que por miedo a represalias no se quisieron identificar. 

Los compañeros de Bachicoria lo socorrieron y en una ambulancia lo trasladaron al hospital de la institución en Guayaquil, donde hasta el cierre de esta edición era valorado de emergencia. Agentes de transito cerraron un carril de la vía Daule para que los grupos de inteligencia puedan realizar su trabajo investigativo. 

Peritos de criminalística y de grupo de intervención y rescate ( GIR) realizaban otras pericias para dar con el paradero del sujeto. Mientras tanto, 15 locales comerciales, tras este atentado, cerraron sus puertas en la mencionada localidad. “Los sicariatos y atentados siguen, ya en Puente Lucia, ni a la policía se la respeta, las bandas tienen el control al parecer de nuestro recinto”, comentó Holger, propietario de una ferretería.

El coronel Fabery Montalvo, sub comandante de la Policía de la zona 8, confirmó a EXPRESO que se investiga qué tipo de artefacto fue el que se detonó en la Unidad Policial. “Presumimos que esto sería por represalia a varios procedimientos realizados en este recinto. Seguiremos con nuestra misión de dar seguridad a la ciudadanía”, aseguró.