Foto de Sistema Grana (12069470)
Registro. En noviembre pasado colocaron un taco de dinamita en la casa.CARLOS KLINGER

Capturan a presuntos responsables del secuestro y asesinato de comerciantes

Pedro Guamán y su suegro ya se habían salvado de un ataque

En el atentado perpetrado por extorsionadores en contra de su domicilio, en Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, el pasado 27 de noviembre, Pedro Guamán y su suegro salieron ilesos. En aquella ocasión los delincuentes estallaron un taco de dinamita en una de las puertas del inmueble.

Sin embargo, casi tres meses después, Pedro, de 33 años, y el padre de su esposa (58), ambos oriundos de Colta, provincia de Chimborazo, no pudieron librarse del nuevo ataque criminal. La noche del viernes anterior llegaron cinco sujetos a bordo de un auto rojo, cuatro de ellos descendieron y se llevaron al mayor de los afectados, por quien pedían 200.000 dólares.

MOTO

Detienen a presuntos extorsionadores que operaban en la calle Ayacucho

Leer más

Guamán trató de evitar el secuestro de su suegro y forcejeó con los delincuentes, uno de los pillos sacó el arma de fuego y le descargó dos tiros que le ocasionaron la muerte.

De acuerdo a una fuente, la familia de los comerciantes era víctima de extorsionadores, quienes les exigían dinero a cambio de no atentar en contra de sus vidas o de sus negocios.

Veintiséis horas después, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional dieron con los presuntos responsables del asesinato y del secuestro.

“Fueron detenidos en un inmueble de Bastión Popular, se les encontró indicios que los vincula al hecho delictivo. Rescatamos a la víctima”, dijo una fuente de la Policía. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!