Avenida Samborondón
La congestión vehicular se extendió en cinco kilómetros sobre la avenida Samborondón.@ATVInforma

Caos vehicular y reclamos por trabajos viales en el Puente de la Unidad Nacional

La fila de carros se extendió por varios kilómetros en las avenidas Samborondón y en la Nicolás Lapentti (Durán)

La mañana de este viernes 1 de diciembre, una cuadrilla de obreros realizan trabajos en el asfalto sobre un tramo del Puente de la Unidad Nacional, en sentido hacia Guayaquil.

Para ello, un carril fue cerrado al tránsito, lo que ha ocasionado una fuerte congestión vehicular en el viaducto, así como en la avenidas Samborondón y Nicolás Lapentti (Durán).

(Te puede interesar: Demoras por trabajos en la calle Noguchi ya causan molestias)

En la av. Samborondón, la fila de carros se extendió por varios kilómetros, generando malestar en los conductores que se dirigen hacia el Puerto Principal.

Pasadas las 08:30, la congestión vehicular llegaba desde el kilómetro 6,5 hasta el 1 en la avenida Samborondón, según informó la Autoridad de Tránsito y Vigilancia (ATV).

Esta dependencia municipal sugirió a los conductores que tomen rutas alternas, como el puente Guadamsa, que conecta esa avenida con la ciudadela Sauces 4 y la autopista Narcisa de Jesús, en Guayaquil.

La usuaria Matilde Calderón, en la red social X (antes Twitter), se quejó por el desarrollo de trabajos viales en horas pico. "Tenemos más de una hora desde la vía Samborondón al puente. Eso atrasa llegar a nuestro trabajo".

En la avenida Nicolás Lapentti, en Durán, la fila de vehículos se extiende en varios kilómetros. Ciudadanos mostraron su preocupación porque llegarán tarde a sus lugares de trabajo debido a esta situación.

ROBO-CAJERO-GUAYAQUIL

Guayaquil: Destrozan un cajero en atentado con explosivos

Leer más

Rosa Vásquez tomó el bus a las 08:15 para ir a su sitio de labores en La Garzota, Guayaquil. A las 09:43, la unidad en la que se movilizaba aún no cruzaba el puente.

"Al principio pensé que era un accidente, pero después vi que estaban haciendo arreglos. Tuve que llamar a mi jefa a decirle que está pasando esto y voy a llegar tarde", dijo Vásquez.

Pese al caos que han generado estos trabajos y a los múltiples reclamos de los ciudadanos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aún no se ha pronunciado sobre la planificación de estas obras.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!