Guayaquil

Monseñor Cabrera: “Los hechos de corrupción hieren al pueblo”

El arzobispo de Guayaquil comenta, además, que 65 de las 218 parroquias de la Arquidiócesis han reabierto.

arzobispo de Guayaquil
Situación. El arzobispo de Guayaquil explicó que la comisión diocesana continúa con los estudios de casos.Archivo / Expreso

De las 218 parroquias que pertenecen a la Arquidiócesis de Guayaquil, 65 ya han abierto sus puertas a la feligresía. De estas 48 son de Guayaquil, mientras que diez corresponden a la vicaría Daule y seis a Santa Elena.

Iglesia

Coronavirus: Las iglesias de Guayaquil recibieron a su primeros devotos

Leer más

Para la reapertura de los demás templos, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, indicó a EXPRESO que la comisión diocesana –encargada de los estudios de casos para la reapertura de las iglesias- continúa realizando las evaluaciones en diferentes sectores, especialmente en los que hay más contagios de coronavirus.

Ante un eventual cambio a semáforo verde en la ciudad, el sacerdote considera que los guayaquileños no deben “confiarse demasiado. Hay que ser sensatos y hay que obrar con la prudencia necesaria. Pensemos en nuestras vidas y la de los demás”, subraya.

medidas de seguridad en iglesias
Medidas. En las parroquias se cumplen medidas de seguridad previo al ingreso de los fieles.Cortesía

Cabrera lamenta que se hayan registrado diferentes hechos de corrupción y presuntos sobreprecios en la compra de insumos médicos de algunas instituciones públicas durante la pandemia en el país y que, asegura, “hieren profundamente al pueblo ecuatoriano”.

Iglesia San José antes de la pandemia

Coronavirus: En Guayaquil no todas las iglesias abrirán sus puertas este 24 de mayo

Leer más

Tampoco concibe que, ante esta situación, haya personas que se beneficien de una manera fraudulenta, ya que los fondos públicos deben ser manejados con “toda responsabilidad que deben ser pensados en el bien del país”.

Estos sucesos también han sido criticados por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, hace unos días, a través de una publicación se detalla que, en medio de la incertidumbre y dolor, es causa de profunda indignación la pandemia de la corrupción, por lo que la institución pide que estos hechos no queden en la impunidad.