cable
El cable caído está en la avenida Eduardo Alcívar Elizalde y calle 4, de la ciudadela Los Ceibos.,Freddy Rodríguez / EXPRESO

Cable en la calzada y descontrol de tricimotos, entre las quejas ciudadana

Colocación de semáforo en avenida y más ronda policial en ciudadela son algunos pedidos de la comunidad

Desde hace dos semanas, en la avenida Eduardo Alcívar Elizalde y calle 4, de la ciudadela Los Ceibos, norte de la ciudad, hay un cable que se ha desprendido de un poste y está tirado en el pavimento. Esto preocupa a los peatones que caminan por la zona por el peligro que representa.

Urdesa

Poste averiado y demora en el cambio de luz de semáforo, entre las quejas ciudadana

Leer más

"Esto se ha vuelto un problema común en diferentes sectores de la urbe. Las autoridades competentes deben tomar acciones para sancionar a los responsables de esto", indicó Carlos Cedeño, residente de la zona.

En cambio, en Los Vergeles, los residentes piden a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) que realice más operativos contra las tricimotos que circulan por la zona sin ningún tipo de control. Señalan que lo hacen a una velocidad inadecuada y sin respetar las señales de tránsito.

 "Los agentes de tránsito deben actuar antes de que suceda alguna desgracia de lamentar", refiere Carmelina Villagrán, quien menciona que hace tres semanas casi la atropella uno de estos vehículos.

Asimismo, los vecinos de la ciudadela Huancavilca Norte aseguran estar cansados de los constantes robos y asaltos que se producen en el sector a todas horas. Señalan que la policía hace rondas, pero estas son insuficientes para devolverles la tranquilidad que necesitan.

puentee

Moradores de Santa Mónica continúan la lucha para evitar la construcción de un puente

Leer más

Mientras que en la avenida Antonio Parra Velasco, que se conecta con la Enrique Grau Ruiz para integrar a varias ciudadelas del norte, entre ellas Sauces y Guayacanes, hace falta un semáforo que permita detener a los conductores que van a velocidad y ponen en peligro la vida de los peatones.