puentee
Protestas. Decenas de moradores salieron a la calle para elevar su voz en abril pasado.Miguel Canales Leon- archivo

Moradores de Santa Mónica continúan la lucha para evitar la construcción de un puente

Pese a las quejas, se anunció el cierre de vías para iniciar la obra

Moradores de la ciudadela Santa Mónica, en el sur de la ciudad, ratificaron su rotundo rechazo a la construcción de un puente que, a juzgar por ellos, simplemente traerá problemas. “Solo conseguirán un nuevo lugar para los indigentes y consumidores de drogas. El barrio se volverá muy inseguro y la delincuencia aumentará. Es un error”, manifestó Sonia González, al asegurar que se siente perjudicada por este proyecto.

Pese a las quejas que han sido expuestas a través de EXPRESO, el Cabildo anunció que desde esta semana empezarán los trabajos de sondeos exploratorios, que son parte de la construcción de la solución vial que se ejecuta a la altura de la avenida Roberto Serrano, por lo que habrá un cierre parcial del carril de servicio oeste, en el sentido norte-sur, de la avenida 25 de Julio, a la altura de Santa Mónica, según confirmó el Municipio.

Sur

La lucha de un barrio contra la construcción de un puente

Leer más

“La lucha continúa, no queremos un puente. Necesitamos ser escuchados, las autoridades no lo hacen”, reclamó Michael Sánchez, líder barrial de Santa Mónica. Añadió que hace pocas semanas “fueron unos ingenieros diciendo que harán un paso peatonal y mucha gente firmó, pero eso es una mentira, porque lo que harán es un puente”, se quejó.

Miguel Méndez, quien reside sobre la avenida Roberto Serrano, espera solamente mejoras. “No creo que beneficie un puente, pero esperemos que si lo hacen no cause problemas. Ya tenemos demasiados”.