Urdesa
El poste carcomido está ubicado en las calles Manuel Rendón Seminarios y Ébanos.Paúl Arias / EXPRESO

Poste averiado y demora en el cambio de luz de semáforo, entre las quejas ciudadana

Los problemas ya han sido dados a conocer a las autoridades, pero los reclamos no han sido escuchados

Los moradores de Manuel Rendón Seminarios y Ébanos, en Urdesa, norte de la ciudad, están preocupados por un poste que se encuentra en mal estado y temen que en cualquier momento pueda colapsar y provocar algún accidente. Los denunciantes piden atención de las autoridades para su arreglo.

FOTODENUNCIA (9635154)

Los barrios de Guayaquil demandan por tapas de alcantarillado, tala de arboles a punto de caer, y más vigilancia

Leer más

"Ya hemos reportado el problema a la empresa eléctrica y al Municipio, pero pasan los días y nadie viene a solucionarlo", se queja Jazmín Romero, quien habita frente a la cuadra donde se presenta el inconveniente.

En otro punto de la ciudad, en la avenida Carlos Julio Arosemena, cerca de la estación Las Monjas de la Metrovía, el semáforo tarda demasiado para dar el paso a los peatones. De un lado el botón que activa el cambio no sirve. Y en los casos que ya está la luz verde, los conductores no respetan a los transeúntes. 

"Esto ya tiene varios años y aún no cambian el artefacto o lo sincronizan mejor para que no cauce malestar a los peatones quienes cansados de esperar se lanzan a la calle para cruzar el carril", manifiesta Antonio León, un usuario del servicio de transporte.

Palmeras marchitas

Las palmeras se marchitan en los parterres de la avenida 25 de Julio

Leer más

Asimismo, moradores de la ciudadela Huancavilca Sur hacen un llamado a las autoridades para que tomen atención en el irrespeto al horario para botar basura. Según indican, se hacen hileras de desperdicios, además que los chamberos destruyen las fundas, lo que genera más insalubridad.

Mientras, en los alrededores de varios colegios ubicados en el barrio Centenario y ciudadela Amazonas, sur de la ciudad, se forman trancones a la hora de entrada y salida de los estudiantes. Quienes habitan por estas zonas piden la presencia de los agentes de tránsito para los controles respectivos.