CICLOVIA (7940103)
Los buses urbanos dejaron de circular tras la jornada violenta registrada en Guayaquil.Archivo Expreso

Guayaquil: Los buses urbanos suspendieron el servicio durante la jornada violenta

La Fetug indicó que retomarán el servicio "cuando se den las garantías para el control y orden por parte de policías y Fuerzas Armadas"

Los buses urbanos dejaron de circular en Guayaquil conforme pasaban las horas de la tarde de este martes 9 de enero, debido a la jornada de violencia que vivió la urbe.

(Te puede interesar: El desconcierto también se sintió en las calles de la ciudad)

Este hecho quedó en evidencia en diversas zonas de la ciudad, donde decenas de personas debieron movilizarse en baldes de camiones y camionetas para avanzar a sus destinos.

La Federación Provincial de Transporte Urbano del Guayas (Fetug) indicó que el servicio fue suspendido paulatinamente este martes 9 de enero debido a las condiciones de inseguridad en el Puerto Principal y la falta de garantías para el trabajo de los conductores y usuarios.

Fotos sobre abastecim (10929366)

Gasolineras en Guayaquil no atenderán por 8 horas

Leer más

"Retomaremos nuestras actividades en su totalidad cuando se den las garantías para el control y orden por parte de policías y Fuerzas Armadas conforme dicta el Estado de Excepción", anunció el gremio en un comunicado.

La Fetug no ha detallado si el miércoles 10 de enero las unidades saldrán a laborar en forma normal o se mantendrán sin ofrecer el servicio.

Debido a la jornada violenta que vivió Guayaquil, el sistema de transporte Metrovía también suspendió sus actividades en todas las troncales. La misma medida adoptó la Aerovía.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!