samsung
Foto al interior de Vinum, un bar especializado en esta bebida.MADELAYNE LYNCH

Buen vino en Guayaquil: Una ruta con cuatro opciones para disfrutarlo

Qué hacer en Guayaquil. La variedad, atención de primera y buen ambiente, son características que resumen a la perfección estas propuestas para beber un buen vino en Guayaquil y en la vía a Samborondón

Buen ambiente, amigos y una copa de vino... ¿Buen plan? No, excelente. El 'match' entre estos elementos desemboca en momentos ideales que vale la pena vivir sí o sí, y es que esta bebida es sinónimo de buenos momentos a solas o en compañía.

Zona kart

Actividades para realizar entre amigos: 4 opciones para disfrutar en Guayaquil

Leer más

EXPRESO salió en búsqueda de esos espacios que cristalizan las experiencias descritas y permiten darle un respiro a la rutina diaria en Guayaquil y en la vía a Samborondón.

Así descubrimos cuatro lugares que son perfectas opciones para disfrutar un momento ameno y que conquistará a más de uno.

TERRUÁ WINE LOUNGE

En Terruá Wine Lounge puedes encontrar vino y licores que van desde los 8 dólares hasta la botella más cara valorada en $ 348. Además cuentan con una extensa variedad de vinos argentinos, españoles, portugaleses, franceses, italianos, chilenos y hasta uruguayos.

Museo Miniatura

Museos en Guayaquil: 4 opciones para disfrutar en un día

Leer más

El servicio que ofrecen se destaca por se personalizado “nosotros cuando el cliente se queda a degustar el vino, le contamos la historia sobre sobre ese vino, el por qué de la etiqueta y el símbolo de un ángel... así atraemos un poco más la atención y que sea más personalizada, diferente”, menciona Jéssica Jaramillo, directora de la tienda.

Por el mes de noviembre Terruá Wine se encuentra de promoción con el 12% de descuento en vinos seleccionados. Este local no cobra por el servicio, sus vinos son vendidos a precio de percha.

Si la botella te costó $ 10, pues te va a costar lo mismo si te la sirven en mesa. No hay ningún recargo adicional, nuestro servicio es personalizado.

Jessica Jaramillo, directora de Terruá Wine Lounge

Horarios de atención: 10:00 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Ubicación: CC. Alhambra Shopping.

Terruá
Gabinetes de vino en Terruá Wine LoungeJosé Ladines
Cafeterías en Ceibos

La ruta del café en Los Ceibos: 4 opciones que te gustaría conocer

Leer más

LA VINOTECA

La Vinoteca es un bar de vinos que cuenta con más de 200 etiquetas de vinos en todo rango de precio; provenientes de Argentina, España, Chile, Italia y Francia.

Además de ofrecer a sus clientes una amplia variedad de vinos también brinda una experiencia que garantiza aprendizaje sobre la cultura del vino.

Cada semana cuentan con nuevas etiquetas y los precios varían dependiendo del ejemplar, esto puede ser desde $ 25 hasta $ 300.

Nosotros siempre estamos allí, siempre prestos a darle la asesoría, a compartir nuestras experiencias y nuestros conocimientos con los clientes.

Isabel Salvatierra

Actualmente la vinoteca realiza catas casi todas las semanas con el objetivo de dar a conocer los nuevos vinos del mercado a precios asequibles. Si deseas realizar una cata con un grupo de amigos se debe hacer bajo previa reservación.

Horarios de atención: De miércoles a sábado de 18:00 de la tarde a 12:00 de la noche.

Ubicación: Barrio las Peñas, calle Numa Pompilio Llona, número 124 B. 

vinoteca 3
La pareja que reabrió La Vinoteca, para regresarle el brillo al barrio.Freddy Briones/EXPRESO

BODEGA DOS HEMISFERIOS

En Bodega Dos Hemisferios puedes encontrar vinos tintos, vinos blancos, vino rosé y planean para el próximo año su primer espumante hecho con método tradicional.

Se caracterizan por la producción y distribución de los mismos. Al momento cuentan con 29 premios entre nacionales e internacionales. Los vinos más premiados son: ‘enigma’ en vinos blancos y ‘paradoja’ en vinos tintos.

Microteatros en Guayaquil.

Microteatros en Guayaquil: 4 opciones para disfrutar en compañía o en solitario

Leer más

La venta se realiza ya sea por copa o por botella con cualquiera de sus etiquetas, además realizan maridajes con quesos y chocolate.

En el local encontrarás vinos que van desde $ 5 hasta $ 66 y sus horarios de atención empieza desde las 11:00 y terminan a las 18:00. Por medio de la página web receptan pedidos y los distribuyen a cualquier parte del país.

Esta experiencia en la calle Panamá te cuenta la historia detrás de la bodega y de cada uno de sus vinos convirtiéndolo en un momento especial.

Al trabajar con supermercados están abiertos a promociones y descuentos en todos sus vinos.

Ubicación: Calle Panamá e Imbabura.

vinos
Algunos ejemplares de los vinos con premios nacionales e internacionales de Bodega Dos Hemisferios.José Ladines

VINUM

En Vinum los vinos son de diferentes nacionalidades cuentan con ejemplares españoles, argentinos, chilenos, uruguayos y vinos italianos.

La botella del vino de la casa tiene un valor de $ 25, un buen vino italiano -un blend de dos uvas muy ricas-, para el resto de vinos el precio varía de acuerdo a la marca y a la añada.

Parques con historia

Parques con historia: Una ruta de aprendizaje y entretenimiento por Guayaquil

Leer más

El vino de la casa se vende por copa, mientras que el resto de ejemplares se comercializan por botellas.

Cuentan con vinos dulces, rosados, espumantes, secos, picantes, tintos, blancos y jóvenes que se pueden acompañar de piqueos , tablas y tapas. Además tienen 4 variedades de sangría: la clásica, blanca, la rosada y la azul.

Los meseros están capacitados para que cuando una persona llegue, no solo, tenga la tranquilidad de poderse sentar a tomar un vino, conversar, cerrar un negocio o enamorarse sino de entender lo que están tomando y de qué uva se trata.

Están abiertos a reservaciones por cumpleaños, pedidas de mano, graduaciones, reuniones para empresas, amigos secretos, etc. Ofrecen el servicio de música en vivo.

Tenemos programado hacer otro tipo de música, tal vez alguna noche de requinto, una noche de piano. En eso estamos, posiblemente lo hagamos para el próximo año.

Alberto Sper, propietario de Vinum

El viernes 19 y 26 noviembre por Black Friday tendrán el 20 % de descuento en sus botellas. Además todos los jueves es ‘Ladies nigth’ y ofrecen algún coctel en 2x1.

Horarios de atención: Martes a jueves de 17:00 a 00:00; viernes y sábados de 17:00 a 02:00.

Ubicación: CC. Mix center Local #44.

Vino
Vino de la casa en Vinum.Madelayne Lynch