Campaña Bomberos
Protección. En la campaña se brindarán consejos para cuidar a las mascota de la pirotecnia.cortesia Bomberos Guayaquil

Bomberos piden ‘Celebrar con seguridad’

Se inicia campaña por uso de pirotecnia y para proteger a las mascotas en fiestas de Navidad y Fin de Año

Con la campaña ‘Celebrar con seguridad, es tu responsabilidad’, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) busca fomentar la conciencia sobre los peligros asociados con el uso indiscriminado de pirotecnia y promover alternativas seguras para las festividades en Ecuador.

sopladora

Sin cortes en Navidad y Fin de Año, pero los apagones se extenderán 1 hora al día

Leer más

Según cifras difundidas en enero de 2023, alrededor de 20 niños fueron atendidos por emergencia en los hospitales Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia (JBG) y Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil, por afectaciones que sufrieron tras la quema de los monigotes de 2022.

La intención de la campaña es llegar a todos los sectores de la sociedad para transmitir un mensaje unificado de celebración responsable.

También se abordará el impacto que tienen los explosivos en las mascotas. A través de piezas gráficas y audiovisuales se brindarán consejos sobre cómo proteger a los animales durante las festividades, incluyendo el uso de una manta para simular un abrazo, proporcionando seguridad y calma a las mascotas.

NAVIDAD

Ahorrar energía o encender la Navidad; he ahí el dilema

Leer más

Te invitamos a leer: Pirotecnia: ninguna bodega de la Bahía tiene permisos

La entidad bomberil recuerda que la Ley de Defensa contra Incendios establece sanciones para aquellos que fabriquen juegos pirotécnicos sin cumplir con las normas de seguridad, lo que es penado de tres a cinco años de cárcel, para quienes participen en la fabricación, suministro, adquisición, comercialización o transporte sin la debida autorización.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!