FESTEJO
Actividad. Los residentes disfrutaron de una jornada cívica.Cortesía

El Bicentenario también se celebró en el Hogar del Corazón de Jesús

Entre los puntos, los residentes realizaron una escenificación del nacimiento del hospicio y pintaron obras artísticas

Fue una jornada marcada por el civismo, regocijo y celebración. Así fue como los residentes del Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, celebraron con un acto interno el Bicentenario de la Independencia del Puerto Principal. La actividad, realizada este miércoles 7 de octubre, incluso tuvo música y arte.

Terminal terrestre

Más de 94.000 pasajeros arribarán a Guayaquil en el feriado

Leer más

Un de los momentos que más gustó a la audiencia  fue cuando un grupo de residentes ofreció a las autoridades de la entidad una obra pictórica que representa la fachada original del hospicio. Las responsables fueron la manabita Josefa Mero, la esmeraldeña Olimpia Angulo, esmeraldeña, y la azuaya Luz María Torres, con 37 años en el Hogar. 

RESIDENTES
Participación. Las tres residentes plasmaron la fachada original del hospicio en una obra.Cortesía

La técnica artística que utilizaron fue óleo y acrílico, y durante cuatro días, plasmaron su sentir de residir en la institución. Por ejemplo, Luz María aún recordó con emoción los cinco majestuosos pinos de la fachada original. 

El detalleAlgunos de los residentes lucieron atuendos con los colores celeste y blanco, que evocaron a la bandera de la urbe porteña.
Cultura

Más de 100 obras en cuatro salones de arte

Leer más

Los detalles históricos de esta fecha fueron detallados por el doctor Víctor Gamboa, integrante del Club de historia del Archivo histórico del Guayas

Luego se mostró la representación escénica del nacimiento del Hogar como hito del Bicentenario de Guayaquil, una obra que destacaba los inicios de la residencia y que al igual que la urbe porteña, acoge a propios y foráneos. 

La interpretación del grupo de colaboradores y una residente del Hogar, cautivó y trasladó en el tiempo al entusiasmado público que reside en la Institución que cuenta con 128 años de servicio.

hogar
Hecho. Durante el acto se escenificó el nacimiento del Hogar.Cortesía

El acto fue sellado por una actuación artística a cargo de los integrantes del grupo de danza folclórica Luis Gómez Aráuz, que fueron ovacionados por los aplausos de los residentes.