Imagen Imagen _K0A0173 difuminada
Hecho. El "mercado negro" de accesorios y repuestos de vehículos afecta el entorno de la comunidadJIMMY NEGRETE

Guayaquil: El Barrio del Salado solicita que se ejecuten más controles en el sector

AL vecindario le afecta la venta informal de repuestos de vehículos y la prostitución.

Nuevamente el Comité de Moradores del Barrio Patrimonial del Salado alza su voz en busca de atención municipal. Gustavo Rivadeneira, gestor comunitario, solicita que se ejecuten controles efectivos para retirar de las calles a las personas que se dedican al comercio e instalación ambulante de accesorios y repuestos para vehículos.

Una lavadora de ropa, junto al brazo de mar y frente al manglar que cubre la zona.

El barrio que fue desalojado vuelve a las orillas del Estero Salado

Leer más

Esta problemática, que la contó EXPRESO el lunes 19 de abril, afecta al vecindario desde hace varios meses, por lo que solicitan que estos controles sean realizados en conjunto con la Policía Nacional y las direcciones municipales.

“Ellos invaden las calles y aceras sin portar mascarillas ni respetar el distanciamiento social. Esto ocurre todos los días de 10:00 a 19:00 de lunes a domingos en: Vélez, Luque, Aguirre, Clemente Ballén y Diez de Agosto entre Esmeraldas y Los Ríos”, puntualizó Rivadeneira.

CORONEL DE POLICIA FE (33201185)

Policía: "No hay una norma municipal, ni reglamento que frene el problema en el Salado"

Leer más

El problema también se registra en los corredores viales de Esmeraldas y Los Ríos y las transversales de ese cuadrante. “Si no se acepta esta recomendación de inmediato, los resultados serán nefastos pues esta actividad que genera desorden urbano ocasionará múltiples contagios de Covid-19”, advirtió el líder comunitario.