Asalto frustrado
La Terminal de Cargas Ecuador fue el escenario donde se registró el intento de robo. La Policía está tras la búsqueda de los responsables.Christian Vinueza

Una banda criminal estaría detrás del fallido robo de oro en Guayaquil

Los Tiguerones estaría tras el intento de asalto, cuyo destino eran países del Medio Oriente. Se equivocaron en todo, según reveló un investigador.

Estuvo a punto de convertirse en el atraco perfecto. Alrededor de 15 delincuentes habían planeado como alzarse con un dorado botín: varios lingotes de oro cuyo destino final era Arabia Saudita y otros países del Medio Oriente.

AEROPUERTO JJO..... F (11449052)

Tras intento de asalto, operaciones en el aeropuerto con normalidad y sin retrasos

Leer más

Sin embargo, lo que no ‘estudió’ la banda criminal que estuvo detrás de este intento de asalto, perpetrado la tarde del domingo 29 de octubre en la Terminal de Carga del Aeropuerto de Guayaquil, fue la hora en que el vehículo blindado entró con las barras doradas.

Una fuente policial reveló a este Diario que Los Tiguerones es la organización delictiva que está tras el frustrado robo que, lamentablemente, durante el cruce de balas entre guardias y delincuentes dejó a dos celadores muertos y un empleado de esta empresa herido.

Los fallecidos fueron identificados como Édinson Efraín Yagual Vargas, de 46 años; y Óscar Efrén Ramírez Cedeño, de 38, este último de nacionalidad colombiana. La persona herida de bala tiene 31 años.

(Le puede interesar leer :Balacera Guayaquil: ¿Quién es el fallecido del tiroteo en sector de aeropuerto?)

Según el investigador, antes de cometer la fechoría, antisociales en moto, desde una gasolinera ubicada aproximadamente a 100 metros de la Terminal de Cargas, estuvieron sondeando el lugar.

“Probablemente hubo fuga de información. Tras los levantamientos de indicios y vídeos de seguridad se observa a una camioneta con un cajón de madera que trasladaba a dos individuos en el balde, ellos también eran parte de los seis delincuentes armados y encapuchados que intentaron cometer el robo”, sostuvo.

176 indicios balísticos de diferentes calibres se encontraron en el lugar de los hechos.
bomberos

Bomberos denuncian asalto tras atender una emergencia en el noroeste de Guayaquil

Leer más

Las grabaciones revelaron que los pillos no solo usaron este vehículo para cometer su acto criminal, también se movilizaban en otras dos camionetas doble cabina, una blanca y otra negra y un carro Kia Sportage negro, sin placa.

“Estos individuos dejaron botada en la terminal una camioneta blanca, la cual chocó con el carro del personal de seguridad, se dio la vuelta y de allí se bajaron los delincuentes, luego se suben en la camioneta negra y en el Sportage. Pasan el primer filtro, amedrentan a los guardias y llegan al área de carga, seguramente con la intención de interceptar a los que presumían que trasladaban el oro. Hay tres detenidos que son miembros de Los Tiguerones, el mentalizador también es de esta banda”, explicó el oficial de la Policía.

De acuerdo a datos recabados por EXPRESO, a las 09:31, cinco vehículos de una empresa proveedora de oro ingresan al área de carga. A las 12:55 salieron tres de estos carros y dos se quedaron en el parqueadero.

Asalto frustrado
En la escena del asalto, así quedó parte de la cerca tras la balacera.Christian Vinueza

A las 13:15 entraron nuevamente dos vehículos de esta compañía que transporta los lingotes. Cinco minutos después ingresó el carro con cajón de madera donde se movilizaban los antisociales y a las 13:22 el Kia Sportage, de donde se bajaron tres delincuentes que portando armas de fuego sometieron a los guardias.  

  • Los 3 detenidos tienen antecedentes
PESCADORES SALVADOS

Armada rescata a 10 personas y tres fibras a nueve millas de las costas de Manta

Leer más

Tras el intento de robo, la Policía detuvo a tres presuntos implicados: Stiven Rodríguez Terrero, de 28 años; José Luis Chávez González, (19), ambos registran procesos judiciales por robo; y a Carlos Molina Riquero (24), quien tiene antecedentes por suplantación de identidad, abuso de confianza, robo, recepción y tenencia y porte de arma de fuego.

En el lugar del hecho se recogieron 125 indicios balísticos calibre 9 milímetros, 46 vainas 2.23, 4 balas deformadas y un cartucho 2.23. Otros indicios hallados fueron dos pistolas, 3 alimentadoras y 30 cartuchos.

Asalto frustrado
176 indicios balísticos de diferentes calibres se encontraron en el lugar de los hechos.Cortesía

En el sector de La Prosperina, en la vía a Daule, fue abandonado uno de los vehículos que habría participado en el hecho, de este se bajaron dos hombres y una mujer. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!